En mi opinión hay tres problemas:

1) Cuándo la serie dejó atrás los libros. Las novelas de George R. R. Martin son muy buenas, y eran una inspiración perfecta (aunque no se siguieran al pie de la letra) para la serie. El propio Martin firmó el guión de algún capítulo al principio.

2) Aún así, la sexta temporada quedó bastante bien. La decisión de los creadores de la serie de hacer solamente dos temporadas más, y encima cortas, contra la opinión de HBO y del propio Martin, que verían 9 o 10 temporadas sin problemas, han hecho que se abandonen las tramas cuidadosa y lentamente anudadas, el desarrollo psicológico de los carácteres, el movimiento realista de los protagonistas por los dos continentes en que se desarrolla la acción,... Simplemente, se ha metido el contenido de 3 o 4 temporadas, en dos, y más cortas.

3) La innecesaria expectación por el final, como si fuera tan importante quién ocupa o deja de ocupar el último el trono de hierro. El culpable es el mayordomo, y aquí lo que se necesita es coherencia narrativa, y no desvelar a última hora quién es el asesino.

Con todo, sigue siendo mi serie favorita de siempre, y visualmente es espectacular, también esta temporada.