Cita Iniciado por jmml
[quote author=nacho66 link=1171982623/30#44 date=1172925915]Todo esto causa gran daño moral a nuestra sociedad. Suponiendo que aún nos quede algún valor ético comúnmente aceptado, estamos prestos a perderlo por la vía rápida. Seamos mínimamente honestos ¿con que morro vais a contar a vuestros hijos que mentir está mal, si luego salís defendiendo hediondeces como esa declaración? ¿Qué repeto esperáis que vuestros hijos tengan en las instituciones (incluida la de padre o madre), si alegremente llamáis terrorista a un presidente de gobierno elegido democráticamente?

Luego hablamos de los populismos sudamericanos. Me temo que aquí vamos a terminar batiendo varios récords en el todo vale.

> > :'( :'(
hombre, nacho, la elección democrática de un individuo no es más que eso, elección, y en ningún caso criterio de nivel intelectual, categoría humana o cualesquiera otro valor que se te ocurra
la democracia vale para elegir gente sin matarse a leches entre los electores, vale para eso y para nada más, ni es el bálsamo de fierabrás ni cosa que se le parezca, por mucho que algunos pretendan ver en ella la solución de todos los males y de todos los problemas, metafísicos incluidos

dicho eso, supongo que doña espe se comporta exactamente como ha aprendido en sus tiempos de ministra, cuando llamaban asesino a su ansar y demás colegas

cuanto al asunto es sí, que estrictamente se ajusta a derecho, no lo dudo, pero me hace gracia suprema que una decisión tan polémica e innecesaria (a no ser que la necesidad sea secreta) haya de justificarse socialmente con ese argumento, el de que se ajusta a derecho

aquí lo que no hay son cojones, como no los hubo con el gal, para decir alto y claro "señores estamos negociando con eta y hay que dar para pedir"; eso sí, hay mucha cara, tanta como para ver al infame iznogund rubalcaba, ministro de asesinos y con asesinos, afirmar que él es moralmente superior a de juana porque es respetuoso con la ley y ama la vida, él, rubalcaba... supongo que en tiempos de lasa y zabala tuvo un lapsus, se le olvidó el amor y se fue de putas

por lo demás, respeto ¿dices?, ¿a qué, a quiénes?: ¿a ellos, a las instituciones en que se amparan y desde las que perpetran? lo siento, pero soy ateo, no tengo el menor respeto por ellos ni por sus ídolos ni por sus templos

propicios[/quote]


Es cierto que el ser un cargo electo no otorga nuevas aptitudes. Los pobres ciudadanos no podemos mas que limitarnos a elegir entre la poca y de tan poca entidad oferta electoral. No se nos puede pedir más… en teoría y en este apartado. Pero el que con nuestro voto no consigamos (que más querríamos) otorgar inteligencia, belleza, gracia, sensatez, sentido de estado, corrección, etc… porque no está en nuestra mano, evidentemente; no quiere decir que los propios partidos, sus organismos de decisión y elección de candidatos, así como de el mantenimiento de la “doctrina” política si tengan la potestad de mejorar la oferta pública de candidatos y dar al mercado electoral algo un poco mejor de lo que tenemos. Al mismo tiempo son responsables en última medida de las posiciones políticas de su propia organización y en su defecto advertir de opiniones personales dentro de sus militantes-cargos electos o reafirmar la línea política en el tema de que se trate.
En este sentido la omisión de acción y el silencio significan ratificación de lo dicho (“el que calla otorga”). En consecuencia no es doña espe solamente la que habla.

El mal nacido Chaos.
Se le condenó a una pena corta por su barbarie. Es la justicia que tenemos y que a diario vemos como parece ser que su nombre no hace honor a lo que realmente parece otorgar. Farruquitos, multimillonarios con estafas inmensas, maltratadotes…

El maldito cumplió su pena. Corta, pero a la que fue condenado por los jueces. Alarma social ante su puesta en libertad; justa y comprensible, pero alimentada por oscuros intereses políticos al estilo del juego sucio al que nos estamos acostumbrando últimamente, con demasiada facilidad, que mucho nos va a costar desterrar (caso de conseguirlo) y que despertará nuevos tópicos que incluso a los propios creadores de este estilo innoble salpicará. El gobierno se asusta y se deja afectar. Fiscales que buscan una grieta legal para mantener al mal nacido entre rejas y sobre unas declaraciones se crea una petición de condena tan irreal e ilusoria como los propios fiscales y jueces conservadores han dejado claro. Ese fue un error de inicio.

Ahora el mal nacido, enfermo de locura, se utiliza a sí mismo y es utilizado por otros y finalmente es puesto en segundo grado, llegando a una prisión en su propio domicilio. Medida impopular, que desgasta al propio gobierno, que da la oportunidad a AVTPP a seguir con su machacona e innoble tarea de desgastar al gobierno a cualquier precio. No hay más labor de oposición del PP salvo la que atañe al terrorismo? Tan bien lo hacen los socialistas en el gobierno en el resto de temas (todos) que no dan lugar a la crítica? Evidentemente no. No se puede ofrecer una oposición mejor? Evidentemente si.

Una persona que vive o ha vivido durante el suficiente tiempo en Euskadi o Navarra se da cuenta como las necesidades y demandas de argumentos de los radicales para argumentar sus postulados y acciones son tan acuciantes como el oxigeno que necesitamos. Cuando se fuerzan argumentos para justificar terrorismo y kale borroka, cosa imposible para cualquier persona en su sano juicio, se aprovecha absolutamente todo para alimentar a los cachorros radicales y carne de cañón de futuribles acciones. Si el mal nacido muere en la cárcel tenemos a los cachorros potenciales mal nacidos con alimento para tiempo. Hay que hacer quedar bien claro que los demócratas lo somos. Que nuestros valores son distintos a los de los terroristas. Que esto no es una guerra. Que no se combate entre el estado opresor y los miembros del “movimiento vasco de liberación” que citaba Aznar. Hay que quitarles cualquier mínimo aporte de oxígeno en ese sentido… aunque nos pese y nos duela. Espero que el mal nacido no muera por desnutrición, pero tampoco lamentaré que deje este mundo por la causa natural que sea. Lo que si lamento es la hora en la que éste y otros como él, que los ha habido antes y con diversos beneficios promovidos por los que hoy los critican, han nacido.

La muerte del mal nacido en el hospital sólo beneficia a los terroristas y a sus radicales y trastornados seguidores. Personalmente no pienso que sea parte de una moneda de cambio en una hipotética negociación que pienso no existe. A cambio de qué? De alguna ventaja política? No tendría sentido dado que nunca se podría reconocer la existencia de tal cambalache.
Siendo consecuente con lo que digo debo decir que apoyo esta postura del gobierno. No puede morir en esta situación (como los médicos afirman). Allá él y las secuelas que le van a quedar. Al mismo tiempo no se puede dar falsos argumentos a los hijos de puta que los esperan con los brazos abiertos. Es una medida desagradable e impopular, que al gobierno sólo le puede costar desgaste. Pero creo que han cogido el toro por los cuernos, como creo que el resto de partidos han tambien han visto, y no existía otra opción.
La postura del PP ya no llega, en mi caso, ni a indignarme. La tristeza que me da la sensación tan “rota” de la política de este país me lleva a pensar que lo poco que hemos hecho desde la dictadura… lo estamos demoliendo a una velocidad increíble, de forma inconsciente quiero creer, y encima para establecer cimientos de un edificio aborrecible. Destruimos franja de litoral para construir hoteles y apartamentos sin ningún respeto por nuestra piel de toro en la que vivimos y ni siquiera por nosotros mismos.

Se abrió la veda respecto a mi persona, aunque aviso de que soy poca pieza para tanto cazador. Soy poco rentable.


Saludos


PD
por lo demás, respeto ¿dices?, ¿a qué, a quiénes?: ¿a ellos, a las instituciones en que se amparan y desde las que perpetran? lo siento, pero soy ateo, no tengo el menor respeto por ellos ni por sus ídolos ni por sus templos
El respeto nos lo debemos a nosotros mismos. Las instituciones y la propia democracia son creaciones nuestras para con nostros. Si no las respetamos los que salimos perdiendo, evidentemente, somos nosotros. Por tanto y por pedir respeto yo pediría en primer lugar que lo tuvieran los propios políticos por nosotros y por ellos mismos, dado que ellos son en primer lugar ciudadanos y en segundo lugar miembros electos o no de las instituciones de las que nos hemos dotado y que nos deben servir como modelo de convivencia y satisfacción de necesidades. Son, o deberían serlo, referentes para los ciudadanos. Si no lo son... nosotros deberíamos mandarlos a su casa dado que no nos sirven para el modelo de convivencia y gobierno del que nos hemos dotado y que está por encima de ellos. Si se quiere criticar para mejorarlo o modernizarlo... tienen los cauces adecuados para tal efecto.