La calidad de la Sanidad española
Creo este hilo a raiz de la noticia de la muerte de Loyola de Palacio. Vaya por delante que no tengo nada encontra de ella, no coincido con ella en sus planteamientos políticos, pero nada más, hasta me caía bien.
Me refiero a la manía de irte a Houston en cuanto te detectan un cáncer. Me explico: gente con muchas posibilidades económicas se va para allá y digo yo, si la Sanidad pública española es de las MEJORES del mundo (y a las pruebas me remito: vienen muchos extranjeros a tratarse aquí), por qué ese desprecio por la sanidad española yéndose a Houston como si eso fuera la panacea, cuando no es verdad. ¿Sólo por el hecho de decir que me han tratado en Houston cuando al final vas a acabar en el 12 de Octubre de Madrid, que es donde mejor tratan el cáncer?
Yo es que no lo entiendo, a ver qué opinaís vosotros.
P.D.: lo mismo vale para la Familia Real, por ejemplo, y la puta costumbre que tienen de irse a clínicas privadas para el nacimiento de esa camada sin fin que son los infantes (aunque ese es otro tema). Ellos, que son la cabeza visible del Estado... (ídem para cualquier cargo público que haga cosas del estilo).
Re: La calidad de la Sanidad española
Pués no se si será la mejor o la peor. Lo que si está claro es que muchos extranjeros vienen aquí a tratarse (a través de ciertas formas) porque es gratis y las recetas médicas de nuestra sanidad son un chollo para ellos. Ese es el motivo.
Todo esto hace que estemos perdiendo muchos euros en este tema.
Saludos.
Re: La calidad de la Sanidad española
Sólo cuento una anécdota .
Mi tío era un médico bastante conocido . Un día, tenía un bultito en el cuello y se lo quitaron y ninguno entendíamos por qué estaba tan asustado ante digamos una intervención menor. Pronto lo supimos, lo que tenía era un cáncer de cabur o como se diga y él lo sabía o se lo imaginaba pero no se podía confirmar hasta que le hicieron una biopsia .Según estadísticas norteamericanas de entonces, hablábamos de un cáncer con una mortalidad superior al 95%, lo que equivale en medicina una condena a muerte segura .
Su mujer era americana, de forma que él no hubiera tenido ningún problema en tratarse allí, pero no, se trató en Madrid mediante radioterapia, ya que el mejor especialista del mundo en esa materia era español, lo hacía aquí y en un hospital de Madrid muy conocido, por supuesto de la sanidad pública (hoy jubilado, no su equipo) .
¿Resultado? Cura total ¿secuelas? Pérdida leve de la barba en mejillas .
Que cada uno saque sus propias conclusiones .
Saludos.
Re: La calidad de la Sanidad española
Normalmente pagan la estancia, mas comoda y de lujo, no la calidad del servicio.
Pese a todos los problemas, sobre todo cuando se intentan gestionar los hospitales publicos como empresas con animo de lucro, disponemos de buenas instalaciones y mejores profesionales, de ah niestra gran calidad del sistema sanitario.
Hurra por nuestros mediso y demas personal¡¡¡
Saludos
Re: La calidad de la Sanidad española
La calidad de la sanidad española yo creo que queda fuera de toda duda. Cierto que problemas y anécdotas más o menos dolorosas conoceremos todos. Pero de lo anterior creo que no queda ninguna duda. Pero... va a seguir así? Porque de un tiempo a esta parte vemos y oimos comentarios de que la sanidad está empeorando. En Navarra presumismos fanfarronamente de tener una, sino la mejor, de las sanidades españolas. Pero vemos que el personal no llega, las instalaciones se quedan escasas, chequeos como el de las mamografías a todas las mujeres desde edades de todavía bajo riesgo pero de gran importancia preventiva y mejor éxito en el resultado caso de detección de problemas se hacen mas escasos o el personal tiene que trabajar horas extras como calendario ya fijo, es decir existe una demanda constante y no se soluciona con soluciones duraderas. Las concertaciones son cada vez más. Ante una demanda creciente debería existir una solución permanente. La plataforma de los 10 minutos...
Llegamos a un punto en el que perdemos el horizonte. La sanidad es una necesidad y un servicio que se tiene que ofrecer a la ciudadanía. Si este servicio es como afortunadamente tenemos público y universal... seamos consecuentes, nos cuesta dinero, pero es el mejor dinero que podemos destinar de nuestos impuestos. La sanidad privada no es mejor que la pública en nuestro país. Tengo bastantes conocidos médicos, conocidos y experiencias en una archiconocidísima clínica pamplonesa privada... mucho mito. Cierto en algunos casos puntuales seguramente, pero cuando uno se ve enfermo de gravedad cree con toda legitimidad que lo bueno es lo más caro. Si es su salud o la de sus cercanos la que está en juego... no hay precio. Es comprensible. Pero en un mundo como éste... la ambición de negocio se basa en ocasiones en aprovecharse de las debilidades que todos tenemos sean puntuales o parte de nuestra forma de ser.
Saludos
PD Recuerdo cómo formando parte de un grupo de ciudadanos reclamábamos instalaciones públicas deportivas y de ocio, biblioteca... para nuestra urbanización o barrio en Pamplona. La respuesta del concejal de UPN... 'es que no resulta rentable su mantenimiento'. ??????? Rentable? Será burro. La rentabilidad es la satisfacción de las necesidades que hemos decidido que los ciudadanos tienen derecho a ver cubiertas así como la de otros servicios que mejoran nuestro nivel de vida y que permiten que nos consideremos un país avanzado y no uno que sólo subsiste. Me gustaría saber a mí de la rentabilidad de los coches oficilales para miembros del gobierno o del ayuntamiento... por citar un brevísimo ejemplo. Yo les pagaría el kilometraje y que utilicen el suyo jejeje.