No se trata de "conspiraciones judeomasónicas" sino de ideología. El problema de El Confidencial es que le pasa lo que a Público, pero en el sentido ideológico contrario, y eso es obvio para cualquiera, basta con leer cualquiera de sus artículos. Por eso digo que su credibilidad es más que cuestionable.

Encuestas y estudios puedes encontrar los que quieras en la red para defender una postura ideológica cualquiera. Se supone que un periodista lo primero que debe hacer es investigar las fuentes de sus noticias y ver "de qué pie cojean" los autores de un estudio cualquiera (véanse sino los "estudios" sobre comportamientos sexuales patrocinados por fabricantes de preservativos), pero eso no suele hacerse: lo que importa es el titular, y en este artículo está más que claro: en el acceso a Internet, España está por debajo de Rumanía y seguido de cerca por Marruecos. Ahí queda eso.

Yo lo que exigo es seriedad en los análisis periodísticos, aunque sea una entelequia. Marruecos está a años-luz en desarrollo económico y social de España por mucho que una pequeña parte de la sociedad tenga acceso a la red a una velocidad decente (en 2009 era sólo el 2% de la población la realmente conectada, aunque a través de cibercafés y similares se supone que Internet -que está censurada- llega a unos potenciales 10 millones de personas).

Pero claro, eso no interesa decirlo. Ya sabemos que Marruecos es pobre, subdesarrollado y con una buena parte de su población analfabeta... ¿O no lo sabemos?

¿Y qué hace tanto inmigrante rumano en España? ¡¡Con lo bien que se vive allí con su Internet de 6 mb/sg!! Lástima que no digan también que los salarios medios son de 350 euros... Ah, pero eso no interesa.