Con la derogación del anterior Código Penal y la entrada en vigor del actual se derogó incomprensiblemente la agravante de parricidio.

El parricidio al contrario de los que muchos creen no es por delinquir contra el padre, lo es por hacerlo contra ciertos familiares afines hasta determindao grado. Esta figura perfectamente se podría haber adaptado a los tiempos. Sin embargo en el actual CP tenemos el art 23 que es absolutamente "incomprensible" y como menos polémico, que ocupa para el solo todo el Cap. V:

DE LA CIRCUNSTANCIA MIXTA DE PARENTESCO
Artículo 23.
Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción del ofensor o de su cónyuge o conviviente.
Agravar o atenuar dice literal.

Entonces van y alguien decide que hay algo que se llama violencia de género, que en realidad es violencia del género masculino contra el femenino. Es decir, si de dentro de una relación un hombre maltrata a otro hombre, una mujer maltrata a otra mujer o una mujer maltrata a un hombre ... NO existe violencia de género.

Pero esto no es lo peor, que ya lo es. Cualquier denuncia de este tipo de una mujer contra un hombre es considerada como elemento de cargo automático. Es decir, al contrario de para cualquier delito aquí eres culpable mientras no se demuestre lo contrario.

Y si además eres culpable (que evidentemente los hay) vete dando por muy jodido, ya que una vez penado y en prisión estos delincuentes están absolutamente estigmatizados y no tienen acceso a beneficios penitenciariso que si tiene cualquier otro asesino, narcotraficante, terrorista y demás "fauna" delictiva.

Dicho todo lo anterior que no parezca que al menos yo quiero justificar lo injustificable ... pero como perteneciente a ese "género maldito" me veo absolutamente agraviado y en el punto de mira a la hora de que cualquier semejante del otro sexo decida denunciarme por no se que.

No quiero mezclar con otros temas, pero es incomprensible que mientras otras medidas legales acarcan más y mejor a la mujer como objeto sexual (esto es así) o se decida de vaciar cualquier concepto de autoridad, no se quiera ver que todo es una cuestión (como todo en este complicado país) de ... educación, de valores ... de un poquitín de sentido común.

Saludos.