Cita Iniciado por matias_buenas
Una mujer válida llegará hoy donde le salga de las narices y es que es así.
Realmente lo crees?

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en un programa de formación en el que entre otras cosas se hablaba de como deben ser las relaciones horizontales y verticales en el ámbito laboral. Temas de comunicación y bla bla bla. Una de las ponentes es un miembro de responsabilidad destacado de una organización de mujeres empresarias. Persona muy conocida y con unos conocimientos y dotes de divulgación excelentes. Entre otros comentarios y a modo de charla hizo una serie de observaciones que nada tienen que ver con lo que dices. Me gustaría que tuviera la oportunidad de leer esto que he quoteado de tu post.
De hecho, el simple suceso de que exista una asociación de mujeres empresarias (o de que tenga que existir) lo dice todo sobre las posibilidades de hombres y mujeres.

Cuando una mujer despunta se debe a que o su entorno laboral no es como lo son habitualmente o simplemente se trata de una persona con tal ventaja en cuanto aptitudes y actitud respecto a sus competidores que es evidente que debe ser la persona que ocupe ese cargo.
La persona elegida para un puesto de responsabilidad, por muchos test de capacitación, entrevistas, curriculum, etc. sigue siendo una decisión subjetiva (por muy objetiva que se intente hacer y para lo que se "establece" todo lo que he citado y más). Dentro de esa subjetividad, por mucho que nos empeñemos, el sexo es un elemento importante. Podría contar muchos casos y muchas preguntas de entrevistadores que denotan tal efecto. Pero creo que todos los conocemos. La pregunta: "Espera tener hijos?" convendremos que la escuchan más mujeres entrevistadas que hombres.

Saludos