Aunque creo que es de ilusos pensar que iban a cambiar los chinos, una sociedad tan cerrada por años de mirar al interior y después con el régimen comunista, no dejo de sorprenderme por la actitud de los periodistas que parecen haberse topado con la realidad más llana y clara: China es China.

Ahora salen los periodistas enviados hablando de censura con la ya famosa imagen del tío introduciendo "tibet" en google. Menos cuentos hombre. Tú eres de deportes, y estás en el centro para la prensa (de deportes). Y sabes perfectamente cómo está el tema de las libertades en China. ¿Es este el momento para preocuparse por el Tibet?

Ya sé que se me puede achacar que quizás SÍ sea el mejor momento para tratar el tema del Tibet. Pero el periodista va allí a cubrir unos JJOO. No a hacer una crónica social o política... sin duda desde medios de comunicación que se han pasado el tema del Tíbet por el forro durante años. Y que están aprovechando ahora para hacer campaña de somos la voz de la conciencia y de la libertad. Hay que tener más vergüenza. ¿Es que alguien cree que escucharán la voz del Tíbet, estos medios, un par de semanas después de que acaben los JJOO?