Decía yo García Ancos y Bacigalupo ... y me dejé al magistrado Andrés Martínez Arrieta .
Y, ¿quién es este tipo? ¿qué tiene que ver con Liaño?![]()
Pues Martínez Arrieta es el ex marido de María Dolores Márquez de Prado, actual esposa de Gómez de Liaño y que fue su abogada ante el Tribunal Supremo. Y por eso, muchos pensaban que se abstendría en cualqueir votación sobre el futuro personal y profesional del actual marido de su ex esposa. Pero no fue así![]()
Lo anterior no se entiende si pensamos en la imparcialidad de los jueces y máxime cuando por aquellas fechas (2000-2001) Márquez de Prado y Martínez Arrieta mantenán un litigio ante los tribunales a propósito de la pensión alimenticia de los tres hijos -dos de ellos son menores- que tienen en común.
El artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala como causa de abstención y recusación de los jueces el «tener pleito pendiente con alguna de las partes».
Martínez Arrieta pasaba entonces una cantidad mensual a la actual pareja y entonces abogada de Liaño como pensión alimenticia de los hijos comunes. Márquez de Prado pidió a su ex marido que se elevara dicha pensión cuando éste fue nombrado magistrado del Supremo y subieron sustancialmente sus ingresos. En primera instancia, la Justicia le dio la razón parcialmente a la fiscal Márquez de Prado, pero ambas partes apelaron esta decisión a la Audiencia Provincial de Madrid .
Pero no, Martínez Arrieta en su día no se abstuvo ¿Fue imparcial en su decisión contra Liaño? Pues no lo sé, pero lo dudo .
Saludos .