Recibo el día 21 de Diciembre una notificación bancaria donde sólo se especifica "embargo Generalitat de Catalunya", por 318 euros.
Me pongo en contacto con la oficina tributaria de mi localidad, para averiguar si mi DNI tiene asociado algún cargo o algun impago, con resultado negativo.
Como no encuentro nada, pongamos que llamo a mi oficina bancaria para averiguar más de dicho cargo, con resultado negativo, ya que ellos sólo aplican el embargo.
Pongamos que sea legal embargar sin aviso ni notificación alguna las cotizaciones de una paga que no vas a cobrar, 9 días antes de que cobres la paga normal ya disminuída, en la época del año que aún conserva impulso de consumo.
Pongamos que esté de acuerdo que los funcionarios en el actual estado de las cosas, somos unos privilegiados que debemos aportar más, en beneficio de la austeridad.
Como veis, son muchos "pongamos", muchos supuestos.
Hace 2 años quizá cumpliera muchos de esos supuestos; ahora mismo ninguno.
Que tenga que enterarme por los informativos de la televisión 3 días después de que el embargo corresponde a una más que dudosa maniobra recaudatoria que me ha obligado a planificar de nuevo las Navidades es una demostración más del desprecio absoluto con el que nos tratan, lo alejados que están de la realidad los que nos gobiernan y una poderosa señal de lo que tiene que venir; somos prestamistas a interés cero de un gobierno que lo ha fiado todo a un objetivo que no va a alcanzar.
Como decían en cierta película , "acostumbran a besarme antes de joderme"... pero se vé que eso ya no se lleva.