No me quieren reparar unos prismáticos porque los compré en Amazon, es legal?
Buenos días, sirva este tema para mi derecho al pataleo y también por si me podéis dar algún consejo al respecto.
El caso es que hace 3 años y medio me compré en Amazon España unos prismáticos que yo ya considero decentes de la marca Eschenbach Arena D Plus 10x50 Prismáticos B
https://amzn.eu/d/i2qhPcL
pues resulta que he tenido la mala suerte que unas gomas que van en el ajuste de los binoculares (donde pones los ojos y regulas por si llevas las gafas puestas o no) se han podrido y esa regulación va loca, vaya por dios que se fastidie estos en un producto que fácilmente duran 30 años.
Bueno el caso es que no están en garantía, busco a Eschenbach España y les llamo para ver si me los pueden reparar o mandarme las dichosas gomas y me dicen que no me lo reparan porque lo he comprado en Amazon (pagando yo la reparación). Que solo atienden lo que venden sus distribuidores autorizados, ópticas la mayoría.
Hablo con Amazon y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque ya no están en garantía, entonces que hago tiro unos prismáticos de 200€ con 3 años porque el fabricante no lo quiere arreglar porque los compre en Amazon ????
Entiendo yo que Amazon se los comprara a ellos al propio fabricante, si aceptan venderles su material para que lo comercialicen, porque después se niegan a repararlo cuando es necesario??
He tenido que buscar una óptica que vende sus productos y ellos me han dicho, que hablan con el fabricante y que me los pueden mandar para mirarlos, pero como mero trámite porque ellos no me los han vendido, más bien como un favor.
No entiendo esta política y manera de hacer las cosas. Será legal que el fabricante se niegue a repararlos porque los compre en Amazon simplemente???
Re: No me quieren reparar unos prismáticos porque los compré en Amazon, es legal?
Algo parecido me pasó, pero no con Amazon sino en una web de electrónica ya desaparecida.
Fue un lector de cds que a la semana empezó a fallar. En mi localidad había sat de dicha marca, lo llevé y me dijo que al no tener factura española no lo repararan. Le comenté que la garantía es a nivel europeo, pero el profesional " seguía diciendo lo mismo.
Solución, mandarlo de vuelta y pagar yo los gastos se envío.
Es lo que tiene.comprar on line a tiendas no nacionales los sat se desentienden. El.mismo sat no quería repararse otro aparato comprado en el.Corte Inglés, hablé directamente con la.marca y con el C.I. y a la semana, aparato nuevo.
Re: No me quieren reparar unos prismáticos porque los compré en Amazon, es legal?
Pasa algo parecido con los cashbacks. En lis de las TVs aparecen muchas tiendas en las promociones pero nunca Amazon.
Re: No me quieren reparar unos prismáticos porque los compré en Amazon, es legal?
Cita:
Iniciado por
willrock66
Pasa algo parecido con los cashbacks. En lis de las TVs aparecen muchas tiendas en las promociones pero nunca Amazon.
Pues no lo entiendo muy bien, porque Amazon probablemente será uno de sus mayores clientes, será de lo que más unidades de un producto compre para comercializar, no me parece la manera de tratar a uno de tus mejores clientes.
Lo que tenía que hacer Amazon era dejar de vender las marcas que no quieren atender el servicio posventa.
Y a las marcas que no les gusta la política.agresiva de precios que utiliza Amazon, simplemente no les vendas tus productos.
Añadir que yo lo compré en Amazon España y tengo factura también.
Y si pasa lo mismo con algo muchísimo más cara como una TV o un receptor AV, no me j…s.
Re: No me quieren reparar unos prismáticos porque los compré en Amazon, es legal?
Pero la factura de Amazon según para qué cosas, es como si no la tuvieras. Si sucede con algo más caro, pues...rezar para que suceda lo peor antes de los 3 años de garantía. Así es comprar en Amazon para bien y para mal.
Re: No me quieren reparar unos prismáticos porque los compré en Amazon, es legal?
Lo mejor es reclamar a consumo o a la OCU, posiblemente tarden meses en contestarte pero si no lo reclamas estos foros es como tener un tio en America. Yo hace meses cobre mas de 100€ de la OCU por una reclamacion de hace años a HP por su politica con las cartuchos rellenables. Si no se reclama en los lugares oportunos es como chillar en el desierto. La obligacion del fabricante es independiente de su canal de distribucion (dentro de CE)