Y si esto te parece mal, recuerda que si una empresa no gana más dinero del que produce la inversión en renta fija, no sobrevive a largo plazo.

Otra posible respuesta es que aparte de médicos y bomberos, hay otras profesiones cuyo fin es el de proteger a las personas, como policías y militares. Pero algo me dice que no los admiras tanto. Y también suelen tener sueldos bajos.

Y finalmente también se puede decir que el valor de algo no está en lo que cuesta. Es bien sabido que en esta vida, las mejores cosas o similares no se pueden comprar con dinero. Una conciencia tranquila es una de ellas.
Me dejas absorto con tu criterio de inversión.... antes de categorizar y afirmar ese criterio se supervivencia em`resarial, deberías leer un poco más del asunto. La renta fija....

Hombre, entre un bómbero y un policía, lo que tengo seguro es que el bombero no lleva pistolas...no tengo miedo a ningún bómbero, en cambio, prefiero que no me detengan, nunca se sabe (Amnistía Internacional, torturas en España), y si es en Brasil, pongamos el caso, ni te cuento, donde la policía asesina niños en la calle, con total impunidad. Si, por regla general, me fío mas de los bomberos y médicos que de la policía y militares, Solo hay que abrir los periódicos...

Solo un necio confunde valor con precio....
Pero las cosas más necesarias si que se pagan, el agua potable, la sanidad, la educación, la ropa, la vivienda..


Veo que no quieres o no puedes enterarte.
En ese periodo ni había República, ni mucho menos española, ni mucho menos democrática. El gobierno "republicano" era un títere de la URSS.
Quizás no te has enterado tú de lo que es la democracia. Con esos argumentos de la CIA y Carrero Blanco, ahora la URSS, que si no había democracia, pero gano también la CEDA, rayos y centellas, que iluminación.

¿Qué símbolos franquistas has visto en una iglesia?

Por cierto, que el Valle de los Caídos se construyó como monumento a la reconciliación y allí hay enterrados caídos de ambos bandos. Si ahora a algunos no les gusta, se les puede pedir que otorguen el beneficio de la duda, al menos. Y la construcción no fue un campo de exterminio estilo Auschwitz, por mucho que digan otros.
Eso si que es gracioso, sino tétrico. Da miedo. Y respeto a Auschwitz, que por cierto, Franco fue fiel alíado. Sin palabras, y lo siento por ti, esos tiempos o volverán, los del enano bigotudo, con voz afeminada, cobarde, asesino y sanguinario, asesino Francisco Franco.