Cita Iniciado por kbciya
Tengo una duda y me gustaria si alguno de vosotros sabe responderme.
Dandote un golpe con el coche a que velocidad hay que ir para que salte el Airbag?
o, quizas no tiene que ver con la velocidad, si no con donde te des el golpe en el coche?

SALUDOS

Editado
Se han producido fallos de airbag. Conozco un par de casos en los que por subir un escalón relativamente rápido se ha producido el estallido de airbag, cosa que no puede ocurrir y reclamable al fabricante.

Si el estallido del airbag se produce a una velocidad inferior a la que te digo, voy a ver si encuentro el dato exacto, se entiende que no cumple la normativa.
Seguramente habrá por aquí algún compañero con conocimientos de electrónica de automóvil que nos ayude.

Saludos


Edito por estar equivocado en datos de velocidad


EL FRONTAL DEBE FUNCIONAR
• En una colisión frontal contra un muro a
partir de una velocidad 28 Km/h.
• Cuando se produce un choque oblicuo
con un ángulo de incidencia inferior a 30º,
entre dos vehículos y con una velocidad
relativa superior a 38 Km/h.
Al cumplirse estas condiciones, la unidad
de control activa el airbag del conductor y
del acompañante (si está operativo).

CAMPO DE ACTIVACION
El campo de activación debe ser diferenciado
entre un choque frontal y uno lateral.
Los airbags frontales son activados por la
unidad de control, cuando el impacto es
frontal o bien oblicuo dentro de un campo
de acción de ± 30 º respecto al eje longitudinal.
Para la activación del airbag lateral, la
unidad controla los impactos laterales y
oblicuos con un ángulo de incidencia de ±30º,
respecto al eje transversal del vehículo.
Para la activación del airbag la unidad
siempre debe recibir señal de contacto (15).
El único parámetro que utiliza la unidad de
control para determinar la activación del air-bag,
es la deceleración que experimenta el
vehículo en un impacto, la velocidad aunque
un factor importante, no es significativo, a
ser que se conozcan las condiciones del
impacto, ya sea contra un muro, contra un
árbol o bien contra otro automóvil en marcha.
Por ello en el momento de determinar si

EL LATERAL DEBE FUNCIONAR
• Al producirse un choque lateral con una
velocidad relativa entre vehículos superior a
25 Km/h.
• Para un choque lateral entre dos vehícu-los
con un ángulo de incidencia inferior a
30º, se activa a partir de 28 Km/h