Hola Buditrol. Esta frase que he destacado (la cual no sé si es tuya o surge de alguna otra fuente) creo que resume bien el espíritu de lo que intentas transmitir en tu mensaje.
Lo único que puedo decirte al respecto es que no dispongo de datos para rebatirte ni para secundarte. Mi opinión particular es que toda la prensa mundial editorializa sobre Chavez de una manera similar, y las prevenciones y suspicacias que levanta son generalizadas. Dejando aparte la prensa de investigación y de altura (ya sabes, la que se refocila en llamarle gorila y todas esas tonterias) creo que te será difícil encontrar alguna opinión positiva sobre las pretensiones "reformistas" de Hugo Chávez.
Por otro lado, las opiniones más positivas sobre el gobierno de Chávez las he leído en el País, donde se relata con certeza cómo con Hugo han aparecido por primera vez una mejora entre las clases más desfavorecidas de Venezuela. Yo NO tengo ninguna duda de que todos los votos que ha recibido Hugo son legítimos.
Pero también debes de entender que el personaje Hugo Chávez reune una seríe de características que me repelen; populismo, narcisismo desaforado, y por encima de todo... no me creo nada de lo que dice. Todo lo que dice Hugo ya se lo hemos oído decir veinte veces mejor, más claro y con más talento a Fidel, así que este discurso huele a mercancia pasada.
Al margén de estas consideraciones personales de cada uno, lo importante es que Chávez entró a gobernar con un barril de petroleo a 8 dólares y ahora alcanza los 100. Esto es un arma formidable que debería revertir de forma notable en una mejora de las condiciones de vida que hasta ahora no se están viendo. Eso del colonialismo está muy bien y es muy socorrido, pero ahora mismo Venezuela tiene recursos suficientes como para transformar su realidad.
En fin, el tiempo juzgará
Saludos