Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
No tienes por qué perder tu número: que Telefónica te instale la nueva línea, te das de baja en el servicio de banda ancha de Jazztel (aunque ahora mismo no estoy seguro de si es la propia Telefónica la que debe tramitar dicha baja con Jazztel, creo que sí) y simultáneamente disparás una solicitud de portabilidad de numeración (en este caso sin duda es Telefónica la que tiene que tramitarla con Jazztel) y mientras se tramita pues sigues recibiendo tus llamadas bien en la nueva línea que te instale Telefónica (con el nuevo número que te dé provisionalmente) bien en la línea de Jazztel, que aun cuando deje de estar activa para Internet debe seguir activa para llamadas hasta tanto se ejecute la portabilidad.

De todos modos lo voy a consultar en mi empresa y te digo algo a la tarde.

Saludetes
Acabo de consultar con un experto en el tema. Es más o menos como te he dicho, con la salvedad de que probablemente no puedas darte de baja con jazztel sólo en el servicio de Internet y conservar el servicio telefónico hasta tanto se porte tu número a la nueva línea que te instaleTelefónica. En ese caso, si quieres conservar tu número tendrás que pagar dos facturas, la de Telefónica y la de Jazztel, hasta tanto se ejecute la portabilidad, y eso puede tardar un mes o muchísimo más si la cosa se lía bien porque Telefónica tarda en pedirla bien porque jazztel tarda en ejecutarla. Pero el tema es que no tienes por qué perder tu número con la solución que te propone Telefónica.

Saludos