Reacción de un conocido joven alemán viendo el final de LOST en Cuatro
Saludos.
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
No porque no me gustara, deje de ver Lost al final la 2ª Temporada.
Es que estas series interminables que además se suponen de cierta intriga no pueden hacer otra cosa que decepcionar ... es estirar el chicle demasiado.
Tuve la sensación como en "Twin Peaks" en su momento ... incios prometedores y desarrollos interminables y en muchos casos absurdos.
Desde entonces soy mas fan de las miniseries con principio y fin.
Saludos.
Como capítulo independiente, o incluso como capítulo final de una temporada concreta (la sexta, en este caso) ,a mí me ha gustado mucho. Ahora bien, sí que es verdad que no es un capítulo que cierre perfectamente esta gran serie y que ha dejado muchos cabos sueltos. Por no hablar del mensaje implícito que mandan (cienca vs fe) y que también tiene su aquel.
En cualquier caso, es una serie que me costó engancharme a ella, pero que cuando lo hice ya no pude dejarlo, hasta tal punto de ver las dos últimas temporadas en inglés subtitulado.
La recordaré con cariño, esa es la verdad.
PD: posiblemente si una película de hora y media terminase como ha terminado Lost, la pondría de vuelta y media, pero en este caso, no puedorrrrr ... jejejeje
Si alguien no vio el final... que no lea lo siguiente.
Me ha parecido un final que sirve para cualquier serie... no se que leches tiene que ver con "Previously on lost".
No explica nada de cuestiones fundamentales. No nos dice nada de lo que pasa con los que salen, con los que se quedan, con lo que ocurre en la puñetera isla-bombilla. Sólo sabemos que van muriendo en estos últimos capítulos, que Jack muere en el último tras convertirse en lo que todos sabíamos que se iba a convertir y que los que salen vivirán hasta que se mueran... para una vez muertos reunirse otra vez y motivados por lo que les unió en su momento.
En resumen. El final de lost es... todos se mueren y aprovechan el momento para reunirse y contarse batallitas de la isla... anda que...
Saludos
PD. Jodrr con la Evangeline![]()
Tras estar pensandolo y debatiendolo con un buen amigo, y viendolo por segunda llego a la conclusion de que si, soy de los que le ha gustado el final.
Lost es la historia de JACK Y LOCKE, no hay más, todo lo demás, la isla,los demas personajes, la luz, Jacob y el Humo Negro, Dharma...son simples mcguffins(si no, preguntadle a Hicthcook que sabe mucho de esto...) para llevar a Jack, un hombre de ciencia, esceptico al camino de la fe, que es lo que representa Locke(no confundir con el humo negro de la 5 y 6 temporada).
Me la pela que no se resuelvan la mayoria de enigmas, la historia en si es de los personajes y sus conflictos interiores, todo lo que hacen y lo que no hacen tiene su por qué que practicamente siempre se explicaba en flashbacks(salvo la ultima temporada).
Quien quiera seguir pajeandose con los numeros, qué cojones era Dharma, la fuente de luz...etc...es que solo quiere quedarse en la superficie.
Pienso que tenian claro desde la primera temporada cómo acabaria la historia de Jack-Locke, pero las series se crean para no terminarlas sino que duren lo maximo, ese es el problema, y alargaron el chicle, metiendo personajes y mcguffins muy interesantes, y han conseguido enredar a los espectadores, y lo mas probable, tener un final batiburrillo de todas las temporadas.