En mi casa de las cosas importantes opino yo, lo que realmente preocupa a la gente: Si tendremos gobierno la próxima semana, el calentamiento global, el paro...

Las cosas que a nadie importa salvo a la familia es las que le dejo a ella: cuántos hijos tendremos, dónde vamos de vacaciones, qué estudian los niños...

Coñas aparte, tampoco entiendo a quienes no dejan mover un alfiler, tal como se ha comentado. Cierto es que cuando vives en pareja las decisiones son cosa de dos, justo eso, no de uno exclusivamente y el otro asentir. Sea como sea, yo me siento un bicho raro, y no solo con el audio y video, en general con la decoración, muebles, pintura... Compro, coloco, cambio, etc, y si acaso antes le "informo" de lo que voy a hacer, qué mueble quiero cambiar, de qué color pintaré, etc. Lo curioso es que me deja hacer, solo me exigió cuando entramos por primera vez en casa, que la cocina era territorio suyo y quería a su gusto, ahí me dejó opinar, pero sin voto. El resto de la casa suele ser al contrario, para nada impuesto, le pregunto a veces por ejemplo de decoración y su respuesta suele ser que esos temas no le interesan y decida yo.

Actualmente el AV está en el salón, por otros motivos tuvo que salir de la sala dedicada, aun así las limitaciones me las impongo yo mismo, por estética principalmente, poco más: las cajas están a más de 1 metro de paredes lateral y frontal porque es ahí donde deben ir (primero simulado por soft, luego medido) aunque se vean "en medio" del salón, son en acabado madera natural porque no me gusta otra cosa, etc.

Es cierto que hombres y mujeres somos diferentes (ni mejor ni peor) y hay patrones, gustos, que se repiten con más frecuencia en cada sexo, eso es lo bueno, sería muy monótono todos iguales. Aunque algunos seamos "raritos" y nos desviemos de lo habitual ;-)

Saludos.