Hola Pizzin: Todo tiene que ver con la cantidad de frigorías del aparato y la cantidad de metros cúbicos de aire en el local donde esté ubicado y que tiene que enfríar, entre otros factores.
Si a un salón grande (digamos de 30 metros cuadrados), le pones un refrigerador de 2.500 frigorías, probablemente aunque lo pongas a 16 o 18 grados, como dices, no consigas bajarlo de 25 o 26 (en días como los que estamos sufriendo actualmente) aunque lo tengas permanentemente en marcha; por el contrario en ese mismo local le colocas uno de 3.500 o 4.000 y no sólo notarás que se para con frecuencia sino que te bajará y mantendrá la temperatura a una cosa razonable. Es mi experiencia y he llegado a la conclusión de dejarme aconsejar por personal profesional... y se acabaron los problemas.
Un saludo


LinkBack URL
About LinkBacks




) aunque lo tengas permanentemente en marcha; por el contrario en ese mismo local le colocas uno de 3.500 o 4.000 y no sólo notarás que se para con frecuencia sino que te bajará y mantendrá la temperatura a una cosa razonable. Es mi experiencia y he llegado a la conclusión de dejarme aconsejar por personal profesional... y se acabaron los problemas. 
Citar