Te comento un poco.
Yo lo que se dice tienda cara al publico no tengo.
Lo que tengo es un negocio dedicado a las tecnologias para el hogar: Domotica, home-cinema, hifi y telecomunicaciones.
Por ahora trabajo en un despacho, aunque la idea es montar una sala de demostraciones, bien en la oficina, bien creando un casa demo (totalmete domotizada y con sus salas de hifi y de home-cinema).
Cuando me plantee el negocio, y varias veces despues, me he planteado lo de la tienda cara al publico pero no lo acabo de ver claro y ademas no creo que ese sea mi publico objetivo. Yo intento ofrecer un servicio llave en mano y personalizado desde el diseño a la instalacion y mantenimiento de los equipos. En definitiva mas un trabajo de ingenieria que de simple venta y que ademas esto es lo que me puede llegar a diferencia de un centro comercial tipo MediaMark
La tienda de calle tiene varios incovenientes:
1) Gastos de infraestructura fijo y elevados. mes a mes, vendas o no vendas tienes que pagar alquiler del local (o hipoteca), luz, etc.
2) Gastos de instalacion: tienes que gastarte una pasta en equipos para tenerlos en la tienda ademas de montar el local.
3) Inseguridad: Cogerte un buen seguo porque piensa que vas a tener en el local equipos de mucho valor y muy golosos para los ladrones.
ventajas: una tienda a pie de calle es ya de por si un anuncio y la publicidad es muy importante y ademas da confianza.
Luego ademas tienes que pensar donde la pones y la competencia que vayas a tener en tu ciudad. esto ultimo es un arma de doble filo: Si hay muchos como tu la compentencia entre todos es brtutal ademas de tener que hacerte un nombre pero si no hay nadie bien puede ser porque a nadie de esa ciudad le interese ese tipo de servicios o que lo desconozcan y te tengas que dejar una pasta en promocion (esto ultimo es lo que me ha pasado a mi).
Si tienes mas preguntas. Intentare ayudarte en todo lo posible.
Un saludo