24 horas despúes del trágico accidente, el número de victimas -al parecer definitivo- asciende a 41 personas. Se han dado a conocer los datos de la caja negra del tren sinniestrado, revelando que el convoy cisrculaba a 80 km/h en un tramo de 40 km/ h. ( es la velocidad máxima de estas máquinas ).

Todo parece indicar que el maquinista ( que por otro lado solo tenía 14 días de formación, cuando el mínimo es de dos meses ) debió sufrir algún desfallecimiento según indican, ya que era una persona responsable.

De cualquier modo, y para evitar este tipo de accidentes ( fortuitos o por mala actuación) son muchos los eslabones que han fallado y que tal vez hubieran evitado o minorado los tremendos resultados:

- estrictos periodos de formación del personal.
- falta de control de estas "infraccciones".
- señalización buena ( parece que era deficitaria )
- y sobre todo modernización del vial y trenes, que em este caso carezían de frenado automático.

Por otro lado felicitar a los responsables y personal que ha intervenido por que en menos de 24 horas se ha logrado evacuar heridos, idenfificar las víctimas y esclarecer las causas del accidente. ¿ que se ha podido hacer mejor?, seguro; Esperemos que las fuerzas politicas unan esfuerzos para evitar estos sucesos y no para dividir opiniones.

Un saludo.