TTIP. Empresas por encima de los Estados.
-
TTIP. Empresas por encima de los Estados.
Me llama la atención esta noticia sobre algo que podría considerarse habitual, la deslocalización, aunque difiere en que no piden subvención o rebajas fiscales para continuar en el país.
Los fundadores de Spotify, Daniel Ek y Martin Lorentzon, han escrito esta semana una carta abierta a las autoridades suecas que es en realidad un ultimátum. Hacen tres peticiones. Suecia debe cambiar la fiscalidad a las opciones sobre acciones, de las que la empresa es adicta con sus altos empleados. Debe actuar sobre el mercado inmobiliario de Estocolmo, porque los ejecutivos que contrata consideran sus precios prohibitivos. Y debe transformar un sistema educativo que, aseguran, enseña demasiadas manualidades y muy poca programación de software. De lo contrario, la empresa, que tiene los cuarteles centrales en Suecia, pero la sede social en Luxemburgo, dejará de crecer allí. O, directamente, se irá.
"Borgen" es Disneylandia
Ahora supongamos que son los deseos de las empresas las que marquen cuales son los intereses que deben primar en caso de conflicto.
La protección de la inversión extranjera es uno de los objetivos del TTIP. Y para ello plantea la creación de un tribunal de arbitraje que permita a las empresas obviar el sistema jurídico de cada país y recurrir directamente ante esta instancia cuando crea que un Estado
se ha saltado lo convenido en el tratado, con la posibilidad de imponer multas multimillonarias.
¿Qué es el TTIP? | Economía | EL PAÃS
La importancia de lo que se llegare a firmar en el tratado es tal que puede afectarnos, a mi entender negativamente, en algo más que una simple normalización comercial entre continentes.
Temas similares
-
Por Martull en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 21/04/2015, 11:23
-
Por dacres en el foro Tertulia
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/07/2014, 23:09
-
Por elvin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 3
Último mensaje: 03/11/2012, 11:45
-
Por dejuanito en el foro Videojuegos
Respuestas: 7
Último mensaje: 24/12/2009, 15:41
-
Por persa45 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 06/03/2008, 22:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro