Iniciado por curtis
[smiley=laugh.gif] He decir que ciertos comentarios que he hecho eran a sabiendas que se terminaría hablando de cardenales y obispos ... que de la opresión de la mujer en el nombré de Alá, pasariamos a concluir en una equivalencia que no veo por ningún sitio que tal para cual pretenden cardenales y obispos y seguramente lel Papa de Roma. Pues no, vamos a ver ... los cardenales y obispos pueden decir misa (valga la redundancia) pero lo que digan atañe e incumbe a sus fieles y no al resto ni mucho menos a los estados correspondientes. Garcias a Dios (vaya coletilla) las sociedades occidentales e incluso otras han sabido discernir entre la "militancia" religiosa y la vida ciudadana ... a pesar (o a favor) de las indiscutibles reminiscencias socioculturales que los tiempos nos han legado.
Dicho lo anterior, yo (y es la verdad) o tu o cualquiera ... puede no ya comulgar (y dale con las coletillas) con lo que diga cualquier ministro de la iglesia católica, protestante, judia o lo que sea ... es mas se puede disentir, obviar y llegado el momento (en un rasgo de falta de respeto) ciscarse en los libros sagrados correspondientes ... con una sola diferencia ... no pasa nada que pueda ir mas allá del reproche de quienes defienden esas ideas (y están en su derecho). Los otros, esos de los que hablo en el incio del hilo no son tan "tolerantes" ... que coño ... no lo son nada ... aplican las Ley de Dios a través del hombre ... toma canela fina, sin lugar a otra opción, *a ninguna. Paises, sociedades, estados enteros viven en la actualidad bajo el yugo del Islam ¿islamistas? ¿islamicos? ... ¿donde está esa gran diferencia? ... el tiempo avanza y en esas sociedades regresa en la misma proporción, ... no hay comparación posible, ninguna.
[/quote]
Hombre yo estaba convencido de que tú estabas convencido de que al abrir este hilo recibirías algún comentario en el sentido de comparaciones de la situación en los países árabes con el occidente, sino actual, si pasado.
En consecuencia y a sabiendas de que esto iba a ocurrir te has “armado” permíteme la expresión, de algún argumento central. Este creo que es el siguiente (Remarcado en amarillo). Porque lo has repetido en al menos dos post.
Que siendo cierto, resulta en este caso innecesario, porque nadie ha equiparado la situación actual en los países islámicos con el occidente actual. En mi caso he comentado que esto sí pasó en los países de la cristiandad, en época de herejías e inquisición. De Galileo, Servet … años que se superaron, aunque por algunas décadas volvieron a vivirse en países como el nuestro. Quizás no tan descaradamente, pero si con el mismo trasfondo de manipulación de las creencias religiosas de la gente.
Actualmente la Iglesia no tiene ese poder, a su pesar, aunque no puede disimular su intento de influencia en nuestra sociedad.
Ese argumento sirve para responder a esta afirmación.
Iniciado por curtis
Lo que vengo a decir o repetir es que las religiones no se enfrentan. Las enfrenta quienes en algún momento las controlan y por tanto controlan a sus fieles. Por tanto no hay ninguna confesión que busque una confrontación con otra. Es cierto, y lo he comentado antes, que el Corán utiliza un lenguaje belicista en algunos de sus pasajes, fruto de la época de su escritura y asimilación como libro de culto. Pero no es menos cierto que en la Torá y en el Antiguo Testamento de la Biblia aparecen también medidas y castigos crueles para todos aquellos que se oponen a la “voluntad de Dios” o de sus seguidores. Tú sabes perfectamente que las citas de los libros sagrados de las tres principales religiones monoteístas no son interpretadas literalmente. Sería tan ridículo como esperar que en la Biblia se dieran instrucciones expresas para responder al matrimonio entre homosexuales o a casos de transexualidad …
La religión es un instrumento para la manipulación y en este caso el ejemplo de lo que ocurre en los países árabes es el ejemplo mayúsculo. Pero, me repito, depende de la voluntad de los cabecillas, mulhás o similares para hacerlo y de esta forma oprimir a sus pueblos y buscar su razón de existir y cierre de filas. Ellos buscan la confrontación con el cristianismo para reforzar sus argumentos y justificar sus medidas en sus sociedades oprimidas y asiladas.
Iniciado por curtis
En esta situación es difícil levantar la cabeza y protestar. Cuando las respuestas son sumarias. Ya lo vivimos aquí hace siglos. Esperar que de la noche a la mañana los musulmanes que viven bajo el miedo y la opresión de sus líderes teólogo-políticos se liberen de su yugo y reprocharles por su inacción es pedir lo mismo a aquellos contemporáneos de Servet por no acabar con inquisidores y dirigentes religiosos opresores de su época.
Tal vez nosotros que soportamos esa situación anteriormente deberíamos entender mejor la que viven ellos.
Saludos


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar