Todos sabemos y muchos no olvidamos el pasado .
Pero tenemos el presente y el futuro y en el presente, al Vaticano (quiera o no) o cualquier otro similar no es el poder legislativo en Europa . Ni tampoco el ejecutivo .
No puedo decir lo mismo de los páises islámicos, que además es el judicial . Ese es el problema de ellos, no el nuestro . Su "Constitución" se mezcla con el Corán y su líder-dictador se el considera hasta un descendiente de Alá en el caso de Mohamed V, al menos . Con esas premisas erróneas, mal resultado tendremos .
En España, aunque tarde, ya superamos eso . Vivimos eso que se llamó el nacionalcatolicismo en el mismo siglo XX con Franco, pero ya pasó y fue precisamente la Iglesia católica (Tarancón) quien puso el punto y final, entre otros muchos actores , claro.
Qué ganas tengo de que aparezca el Tarancón de turno en los países islámicos pero, mientras, pactar cosas con gente que cree que su sabiduría y leyes emanan directamente de Dios es, aparte de muy difícil (que no imposible) y muy presuntuoso por parte de quién así piensa porque se cree en posesión de la verdad absoluta, craso error.
Un saludo.