Yo creo que tanto en selecciones como en clubs, hay algo que suele pasar casi siempre : el " nucleo duro " de jugadores veteranos, al final, son los que mandan, por encima del entrenador.
Ya lo comente en otra ocasion, lo que mejor hizo Luis Aragones, fue cargarse a Raul, Cañizares, Michel Salgado, etc. que entonces eran ese nucleo duro. Dieron en su momento cosas importantes, cierto, pero llega un momento en que ellos creen, que no envejecen, que son los mismos que años atras, ya sea por edad, o por kilometros, y les gusta seguir controlando todo a su alrededor.

En este caso, a Xavi Hernandez, en primer lugar, le pasa eso. Controla todo, debe jugar Casillas, Pique, Busquets, Alba, Villa, etc. y no se da cuenta, de que su etapa ya paso. España, le debe mucho como jugador de la seleccion, claro que si, a el, y a otros de su generacion.
Pero hay que saber retirarse a tiempo, al menos de la competicion al mas alto nivel. Entiendo que se vayan a Qatar, EEUU, etc.

Si el entrenador del club, que te ve entrenar diariamente, decide que no puedes jugar 90 minutos todos los partidos, es por algo.

Para mi, Casillas esta, como jugador, por debajo de De Gea ( aunque en este caso entiendo que hace paradas importantes en los momentos decisivos ), Xavi, tiene en su puesto otros jugadores que lo pueden hacer mucho mejor ( lastima la lesion de Thiago ), Busquet, ha estado mal toda la temporada, Pique, lo mismo, y saliendo de una lesion de dos meses, lo mismo que Alba. Ninguno de ellos debiera haber jugado, segun mi opinion.

Dicho todo esto, me gustaria comerme mis palabras y que al menos, pasen la primera fase.
Ahora es Del Bosque, el que debe dar el golpe de autoridad, aunque tampoco creo que lo haga.

Saludos