Hombre, yo creo que momentos peores ya se han conocido y precisamente con presidentes demócratas. Recordemos que en 1945 Truman pasa a la presidencia tras la muerte de Roosevelt. A este último le tocó lidiar con la crisis del 29 y que con el famoso New Deal remontarla con éxito. Sin embargo le tocó lidiar con los turbios años 30 en la política internacional que acabó con el ataque japonés a Pearl Harbor en el 1941 "día de la infamia" y la Segunda Guerra Mundial. Durante su mandato se desarrolló el Proyecto Manhattan (bomba atómica). A su muerte le siguió Truman, durante su mandato se lanzaron las bombas atómitas sobre Japón y al finalizar la guerra le tocó lidiar con el incio de la Guerra Fría con la URSS. Desarrolló politicas sociales como "la ley de pleno empleo" que curiosamente le llevaron a tener la desconfianza de parte del propio Partido Demócrata y a terminar si mandato como el Presidente mas impopular de la historia de los USA, seguramente superado por Bush.
Es decir el "momento actual" es malo, pero al menos no tenemos (y toquemos madera) un periodo de entreguerras mundiales.
Intentar valorar lo "americano" desde una perspectiva europea me parece muy equivocado. Habrá que ver como lo hace, por supuesto ... pero me da bastante miedo que los enemigos de Occidente y especialmente de USA lo pongan a prueba para testear su firmeza. Aunque en esto yo creo que cualquier presidente de los USA lo tiene claro. Peor que Bush sería imposible y peor que Carter también.
Respecto al "producto" mediatico por su condición de parte de afroamericano, no deberíamos darle mayor importancia o en su justa medida. Tampoco se trata de ningún desarrapado y no desciende de ningún esclavo africano, sino de una familia blanca muy, muy acomodada y de inmigrantes africanos. Después de todo se trata de un Senador.
Lo que si que me ha dado cierta envidia es el saber estar del ganador y del derrotado.
Tiempo al tiempo.
Saludos.


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar