Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Lo dice The New York Times ::)
'The New York Times': Zapatero 'empuja' a España a la izquierda y crea 'divisiones'
AGENCIAS
NUEVA YORK.- José Luis Rodríguez Zapatero "empuja" a España a posiciones de izquierda desoyendo las peticiones de moderación y creando "profundas divisiones" en el seno de la sociedad española. Al menos eso es lo que opina el diario norteamericano 'The New York Times', que ha dedicado un artículo a la política del presidente español.
El periódico explica a sus lectores que Zapatero, que ganó "amplia popularidad" con la retirada de las tropas españolas de Irak en 2004, ha utilizado "su capital político en una amplia reforma, empujando España hacia la izquierda, tanto social como políticamente".
En su opinión, uno de los resultados de la política de Zapatero es la apertura de "profundas divisiones en un país dominado durante mucho tiempo por un conservadurismo religioso".
En este sentido, 'The New York Times' hace hincapié en que los Ejecutivos socialistas de Felipe González se caracterizaron por la "moderación" ya que lo consideraban "crucial" para la estabilidad del país.
"Los Gobiernos socialistas precedentes tendieron a adoptar agendas moderadas para preservar la cohesión social que fue laboriosamente cultivada durante la transición a la democracia tras la muerte de Franco en 1975", señala.
Este diario subraya que Zapatero ha "apostado" por la certeza de que la sociedad española está ya "suficientemente estable" y la democracia "suficientemente asentada" como para considerar "que esta moderación ya no es necesaria".
Pese a ello, recoge la opinión de analistas de que "la opinión pública española parece apoyarle" y la constatación de que la historia política reciente de España muestra que "los Gobiernos españoles son difíciles de sacar del poder en ausencia de grandes crisis o escándalos".
El articulista afirma que los movimientos "demasiado rápidos" que ha realizado el Gobierno de Zapatero "preocupan" a muchos, pese a lo cual, el presidente ha rechazado las sugerencias para "atemperar su estrategia".
__________________________________________________ _________________________________
Como lo veis vosotros?Estamos como dicen llegando a este extremo?o un poco de polemica hay por enmedio?
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Hombre, teniendo en cuenta que el New York Times no es precisamente un bastión de la izquierda... Pero vamos, que se está realizando una política, por así decirlo, "poco centrista", pues es cierto, pero vamos, de ahí a eso de que se está fracturando el país, pues que quieres te diga, me da que exageran un poquito.
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Me la sopla lo que diga un periodista americano.....solo con ver lo que se dice en esa noticia me dan arcadas.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sabemos más de los norteamericanos que ellos de nosotros.
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Cita:
Iniciado por Nexus
Sabemos más de los norteamericanos que ellos de nosotros.
gran verdad, que viene a dejar bien claro quién manda y quién vale
yo, mismamente, sé más de -pongo por caso- ridley scott de lo que él pueda llegar nunca a saber de mí
por eso él es ridley scott y yo soy yo
propicios
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Cita:
Iniciado por jmml
[quote author=Nexus link=1166105008/0#2 date=1166115598]Sabemos más de los norteamericanos que ellos de nosotros.
gran verdad, que viene a dejar bien claro quién manda y quién vale
yo, mismamente, sé más de -pongo por caso- ridley scott de lo que él pueda llegar nunca a saber de mí
por eso él es ridley scott y yo soy yo
propicios[/quote]
No seas tramposillo jmml. Que esa voltereta tuya no vale.
Un ejemplo mas similar aplicado a lo que Nexus quiere decir sería preguntar a un dueño de puticlub estadounidense acerca de lo que conoce de nuestro querido y soleado país. Y al mismo tiempo preguntar a un indivíduo español similar (en cuanto a ocupaciones me refiero), pongamos a tí mismo por ejemplo, dueño de un placentero y caro lupanar sobre tus conocimientos del estado yanki. No me cabe ninguna duda de que tú sabrás bastante más al respecto que él. Tal vez en este caso hemos elegido un empresario del sexo autóctono un tanto ilustrado, pero de otra forma el resultado habría sido el mismo. Tal vez no tan abrumador, pero de igual conclusión.
Esto me recuerda cierta encuesta publicada por los medios británicos, hace ya algunos años, en la que se obtenía como uno de los resultados que el 40% de los jóvenes británicos (no recuerdo el rango de edades) no tenía ni la más mínima idea de situar sus islas en un mapamundi. Muchos de ellos tendían a situarlas en el Pacífico. :o
Saludos
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Cita:
Iniciado por JUK
Esto me recuerda cierta encuesta publicada por los medios británicos, hace ya algunos años, en la que se obtenía como uno de los resultados que el 40% de los jóvenes británicos (no recuerdo el rango de edades) no tenía ni la más mínima idea de situar sus islas en un mapamundi. Muchos de ellos tendían a situarlas en el Pacífico. :o
Interesante ... yo haría la misma encuesta aquí y ahora y además en virtud de las naciones de naciones, naciones, realidades nacionales, comunidades, regiones y demás panorama "organizativo" territorial ... porque los chaveles y menos chavales después de pasarlos por la trituradora de los "cualificados" planes de estudios adaptados a las competencias "autonómicas" en la materia ... creo que estudian algo así como "Conocimiento del Medio" ("Cono" para los amigos) en donde el asunto geografico se circuscribe al circulo marcado por el Consejero Autonomico de turno, de tal manera que rios que fluyen ignorantes de las lineas que demarcan el asunto ... incluso nacen en tierras extrañas que distan unos pocos cientos de kilometros.
Desde luego no dudo que la "juventus" actual no se sepa las vidas y glorias de los concursantes del Gran Hermano, las alineaciones de su equipo fumbol o los juegos de la última consola adquirida por los papis por solo haber cateado un puñadín de asignaturas y no todas ... pero desde luego me gustaría que tal como al parecer se hizo en UK se les haga la misma encuesta ... no veas tu que risa, floja, nos entraría.
Respecto al asunto del hilo, bueno el NYT que yo sepa es un diario de la progresía neoyorkina, bastante petarda ella ... por cierto. Y lo de la deriva a la izquda. yo me río mucho ... bueno, la propaganda izquierdosa funciona ... de hecho el tal Blanco habla mucho de eso de la "extrema derecha y tal y tal" ... claro que la "extrema derecha económica" campa por sus respetos, los Banco/Constructoras ya se han hecho hasta con el monopolio de la energía ... eso si todo sea por nuestro bien, beneficios estratosfericos, mucho PIB cada vez peor distribuido, mas diferencia entre salarios, salarios con poder adquisitivo al nivel del año 73, incremnto de la población de ricos, incremento de la población de pobres, clases medias masacradas con hipotecas, impuestos y subidas de precio generalizadas en todos los servicios ... en fin ... a la izquierda ... si ya lo decía yo.
Saludos.
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
vale, he hecho trampa :-[
pasa que me parecen injustas esas críticas así, por defecto, que hacen de una cultura una banda de necios genéricos; y nada más lejos de la realidad
la cultura americana tiene, ha tenido y tendrá muchos defectos, y virtudes: no verlas o no admitirlas sólo demuestra sectarismo o ignorancia, y no sé qué es peor
en la vida de bryan, hay una escena memorable al respecto: muchos quizá recordaréis ese "¿Y qué ha hecho Roma por nosotros"?
propicios
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Zapatero, de extrema izquierda¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
¿No será que España empuja a Zapatero a la izquierda?
Saludos
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Gento, Paco Gento . Ese sí que era un buen EXTREMO IZQUIERDO ::)
Saludos.
Re: Zapatero empuja a España a la Izquierda?
Je je ;D ;D hace unos días pasásteis de hablar del sueldo de Esperanza Aguirre, de su política y de la de Carmen Calvo y desembocásteis en como sería y sentaría la ropita interior a estas señoras.
Hoy habéis pasado de la percepción política que un medio estadounidense tiene de España a hablar del mismísimo y gran Paco Gento ;D ;D
Por eso me enganché a este foro, por eso me gusta y por eso sóis mis ídolos. [smiley=2vrolijk_08.gif]
Un saludo a todos