Yo no soy experto y me quedo con la OLED de calle.
Porque? porque básicamente busco el super-mega-hyper-ultra contraste de fondo que sea más negro que la cueva de los orcos y junto con cada píxel auto-iluminado, hace el resto, mostrando una profundidad de campo mucho más logrado que una LCD-LED.
No digo que las LCD-LED sean malas, solo que a día de hoy están muy explotadas, demasiado diría yo, parecen que siempre le van metiendo anabolizantes para intentar resaltar algo y claro, la gente no experta al final se decanta por el nombre de super HDR, hyper contrast, mega color y demás charlatanería marketiriana. Les llama la atención el nombre, antes de lo que tenga o deja de hacer, y si lo hace mal o bien esa función..., que bueno, eso es otro tema.
Estamos en las mismas cuándo estaba el Plasma y LCD: caballero: que TV le parece mejor? esa que es LCD; porque? mira que colores tiene, tan vivos, chillones, brillantes y radiantes... el Plasma se ve muy mal sin contraste, ni brillo y los colores muy apagados
En fin, que la gente se compre lo que le venga en gana, que hagan lo que quieran... me la suda al fin y al cabo (hablando pronto y mal), pero que dejen a los demás sabiendo que hay algo mucho mejor y que está para cambiar la forma de ver las cosas que esa no es otra que OLED. Y no soy ni talibán, ni anti noseque... simplemente cuándo veo algo que vaya a ser bueno, eso para mi, sale victorioso y como dicen, si me veo una película, no voy a estar buscando ese sol radiante, ni voy a ver esos reflejos sobre el mar, ni quiero estar fijándome como me deja ciego pasar de una escena muy iluminada a una noche con varias estrellas y constelaciones a su alrededor, me iré fijando en su diálogo, en la escena que está pasando y como siguen los argumentos, de eso se trata de ver y disfrutar, no ver que tiene más brillo, o si le sale blooming o tiene grano la película....o cualquier otra chuminada.