46-48 es bajísimo, claro que te desaparecen los macrobloques...y el detalle en sombra y todo...con los macrobloques no hay nada que hacer, es tema de fuente y es así. Yo los veo a menudo, y tampoco me voy a tirar de los pelos...es lo que hay.
46-48 es bajísimo, claro que te desaparecen los macrobloques...y el detalle en sombra y todo...con los macrobloques no hay nada que hacer, es tema de fuente y es así. Yo los veo a menudo, y tampoco me voy a tirar de los pelos...es lo que hay.
Ya actpower, claro que es bajísimo, solo digo a que brillo desaparecen, y claro que afecta al contenido, lo comenté más atrás, pero tener que comerse esos macrobloques que a veces es en toda la pantalla, como sea escena oscura la tenemos clara.
Como ves las bandas y el viñeteado de mi panel??? La verdad que ya puede ser puñetera la escena para que se vean, pero aquí ya no va a importar la calidad de la fuente, ni la compresión ni nada. Yo solo lo veo en esos casos que he puesto más atrás, fondos de las letras de inicio y final de pelis, sobre todo en iplus, en otras como bluray, el fondo suele ser negro negro.
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Es que los macrobloques no puedes "esconderlos" sin tener el perjuicio de no ver un pimiento en escenas oscuras. Y eso tampoco es. Todo tiene que tener un equilibrio, y si ves los macrobloques es porque por desgracia, tienes que verlos. Yo los veo muchas veces y de hecho en mis trabajos cuando me piden Bluray de vez en cuando aparecen...no se puede arreglar porque sencillamente, estás comprimiendo la imagen y desechando información, y la primera información que se desecha es por un lado las altas frecuencias (ruido o grano) y por otro lado las muy bajas (colores cercanos a IRES 1-5% que quedan enmascarados normalmente)
Yo por ejemplo viendo la serie de "The man in the high castle" en Amazon, había secuencias que era un puto asco...vamos, ni el peor micro-rip...y luego otras escenas donde lucía la imagen de forma increíble. En el primer caso eran secuencias donde se abusaba mucho del desenfoque, con fondo muy planos y oscuros. Es donde más sufre la imagen porque un plano detallado generalmente no suele dar demasiado el cante.
Luego hay películas que han sido mal masterizadas o editadas, o el colorista tenía un día chungo, porque son verdaderos HORRORES que hacen pensar que el OLED es una mierda...pero es que la MIERDA es la fuente.
Yo he llegado a ver máscaras usadas en postpro en la OLED (que no se ven en un LCD). Es un ejemplo de como el OLED es tan cabrón y tan honestamente brutal por otro.
El brillo lo tienes que poner según los patrones. Por supuesto, no seré yo quien te diga nada, es mi consejo. Porque si a costa de no querer ver macrobloques de forma ocasional rebajas la imagen, en una tecnología como OLED que ya es muy crítica con la imagen, estás desechando mucha información que igual tampoco te satisface.
Yo no se qué contenidos estás usando para ver esos macrobloques, pero en un Bluray original te aseguro que no los ves tn fácilmente (los hay, insisto). Y Netflix suele enseñarlos, pero no siempre. Es un ejemplo muy bueno de como optimizar la compresión en pro de la mejor calidad posible de imagen. No se puede sacar más calidad de unos bitrates tan pequeños, me sorprende día sí y día también.
El contenido en el que más aprecio esos macroblques es en todo el iplus, en escenas más bien oscuras, aunque también en dibujos animados, no siempre, ya que también he alucinado con muchas pelis en el iplus, deadpool, el desafío,etc.
En bluray, ya lo he dicho también, los noto alguna vez, pero bueno, si no se le puede hacer nada y es de la compresión y demás de las pelis, pues a buscar pelis de calidad, jejej
Que te parece la uniformidad del panel?? Es normal todas esas marcas ( bandas y viñeteado)??
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De todas maneras, y a mi entender, no le voy a poner el brillo a más de 50, quizás se lo ponga a 49, y creo entonces que será mejor crear un modo para el iplus con ese brillo 49, y para bluray ( aquí no suelo ver las bandas ni las viñas, pero si algún macrobloques) un pelin más de brillo (50-51), y en uhd si se supone que tendrá la mejor resolución pues al 52-53.
En resumen para mí, y vuelvo a repetir, yo no he pasado patrones, algún día lo haré, así igual noto la diferencia acostumbrado a como yo tengo la tele, y por supuesto los valores son normales, dentro de esos rangos que comentáis, pero con el brillo no puedo, prefiero perder un poco de detalle en sombra que ver cosas raras en los grises o macrobloques, y los macro bloques pues me joden un mundo. Él tema es que muchos estrenos que salen en bluray, también salen en Movistar, y claro hay películas que me niego a ver en Movistar(paquete cine), pues las quiero ver bien, sin cosas raras, con deciros que he ido más veces al videoclub desde que tengo la oled, que entodo el resto del año, jejejej, y me estoy planteando quitar el paquete cine, pero igual me matan en casa, sobre todo los niños.
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Capoeria el brillo a 46-48 es muy muy bajo , te comes un porcenteje importante de informacion de sombra....el mio lo tengo al 53 en sdr y 51 en hdr....que hay pelis de negro levantado....por desgracia si , pero hay que aguantarse...
Ayer una de vikingos y aliens que se llamaba Outlander, y era casi toda la peli un negro grisaceo muy feote....
Edito: lo que si me está costando es calibrar el hdr para el resident evil 7.....se come mucho detalle en sombra....y si ye pasas lo dejas gris....pero tiene un juego de iluminación sorprendente eso si.
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Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
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Respecto al brillo, tras el paso de los meses he detectado a la vista que lo podía tener bajo y he pasado de nuevo patrones, y como me ocurrió en su día con la 930 me han salido unos resultados distintos y en efecto mi vista no me fallaba y lo he tenido que subir 2 puntos.
No es que tenga unos vista X-men pero creo que los que como yo somos un poco frikis detectamos con cierta facilidad si está correcto o no.
Uno de los momentos donde se puede detectar bien es cuando alguien viste un traje oscuro y al verle de frente no se aprecian las solapas o los bolsillos, o sea se ve todo negro. Por supuesto la imagen puede ser así de forma nativa, pero es un detalle que te hace estar atento para las próximas películas, y en mi caso en efecto el brillo lo tenía bajo, y es algo importante porque se puede perder mucho detalle en sombra.
Es normal que nuestros ojos nos engallen y deseen ver las escenas un poco más oscuras ya que además desaparecen ciertos defectos que se aprecian es escenas próximas al negro. Pero bajar el brillo es un error. La clave es pasar patrones con tranquilidad y si puede ser en una habitación a oscuras, y quedará la TV perfecta.
Para visionar durante el día no hay casi problema y no requiere hilar tan fino e incluso se puede pasar una muesca arriba porque la vista no detecta nada.
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