Respecto al brillo, tras el paso de los meses he detectado a la vista que lo podía tener bajo y he pasado de nuevo patrones, y como me ocurrió en su día con la 930 me han salido unos resultados distintos y en efecto mi vista no me fallaba y lo he tenido que subir 2 puntos.

No es que tenga unos vista X-men pero creo que los que como yo somos un poco frikis detectamos con cierta facilidad si está correcto o no.
Uno de los momentos donde se puede detectar bien es cuando alguien viste un traje oscuro y al verle de frente no se aprecian las solapas o los bolsillos, o sea se ve todo negro. Por supuesto la imagen puede ser así de forma nativa, pero es un detalle que te hace estar atento para las próximas películas, y en mi caso en efecto el brillo lo tenía bajo, y es algo importante porque se puede perder mucho detalle en sombra.

Es normal que nuestros ojos nos engallen y deseen ver las escenas un poco más oscuras ya que además desaparecen ciertos defectos que se aprecian es escenas próximas al negro. Pero bajar el brillo es un error. La clave es pasar patrones con tranquilidad y si puede ser en una habitación a oscuras, y quedará la TV perfecta.
Para visionar durante el día no hay casi problema y no requiere hilar tan fino e incluso se puede pasar una muesca arriba porque la vista no detecta nada.