Como mire por el bienestar del creador es que no miro por el mío.
Conozco tu background por otros posts y se el fondo de tu opinión, y en ese sentido, la fidelidad a la imagen original, lo entiendo, pero como usuario doméstico no puedo seguir necesariamente ese camino, tengo que mirar por mi placer, no por el del creador, y habrá ocasiones en que ambos caminos se crucen, y otras que no.
No obstante, en este caso particular, seguramente las condiciones de la obra original sean irrepliclables en muchas ocasiones, una película la vemos en el salón de casa, repanchingados y en muchos casos a plena luz del día, no me imagino a Malick ideando La Delgada Línea Roja para tales circunstancias.
Por más que la Oled pueda ser muy fiel, no deja de ser una TV para el salón, no es el mejor camino para respetar la concepción de una obra audiovisual.
De todos modos, este tipo de debates se dan mucho en el foro, la concepcion original, ¿y en el caso de Terminator 2, cuál es? ¿El metraje original con todas sus faltas o el modificado por el propio Cameron?, es algo tan relativo que es imposible objetivizarlo.