Lo que comentas del blanco-gris, es normal. Todas las televisiones OLED tienen un sistema de protección de blancos, un limitador de consumo impuesto por la CE para que el televisor no consuma más de lo que legalmente debería (y así obtener la codiciada pegatina ECO). No es por tema de que el panel se vaya a fundir (aunque se calienta más), sino por ese motivo.

Cuando hay un área blanca que ocupa más del 75% de la pantalla, la tele automáticamente baja la intensidad. Curiosamente ésto sucede de forma más agresiva con la TDT, donde además la tele detecta elementos fijos en pantalla y los baja de intensidad (logos de las cadenas, rótulos fijos, etc).

Como curiosidad, si activáis los subtítulos de la TDT, podréis ver el "baile" que hace la tele con los logos y elementos fijos, subiendo de intensidad cuando hay subtítulos, y bajándolos cuando no hay. Un "bug" de la tele o que la "capa" de subtítulos anula el procesado de esos elementos fijos.

Hay una opción en el menú de servicio In-Start que desactiva éste limitador de protección de blancos (y me imagino que también lo de los logos fijos), pero no aconsejo tocarla si no se sabe bien cómo hacerlo. ¡Puedes dejar la tele como un ladrillo!.

Respecto a lo que comentas de los archivos, estás metiendo archivos muy nuevos. Hevc es un formato demasiado nuevo y algunos codificadores incluyen medatada o formato de compresión en niveles que la tele no puede leer. Yo no me descargaría esos archivos, sinceramente. Dudo mucho que tengan 10bits reales, y el HDR, de tenerlo, es un churro.

Por otro lado, dado que esos tipos de archivo son todo menos legales, ni LG ni ninguna otra compañía te dará soporte sobre ellos. Permiten reproducir un montón de archivos multimedia, pero se lavan las manos si hay problemas de reproducción. Es como si diesen soporte directo a las descargas no autorizadas, y eso no hay compañía que lo haga. Dan soporte a formatos y codecs específicos que son LEGALES, no al contenido obtenido por fuentes...dudosas.