Pues es raro que te pase eso. Si tienes el HDMI Ultra Deep Colour desactivado, a mí la One S ni nada me lo activa. Tengo que activarlo yo.
De todas formas, en la propia consola puedes desactivarlo en las opciones de vídeo. Desmarcas "Permitir HDR" y ya no se te activa.

Pero vamos, que desactivar el HDR yo no lo concibo. Para eso me compraría blu-rays y no UHD (con el ahorro económico que implica), o mejor dicho, para eso me hubiera comprado un televisor FullHD y me olvido de este tipo de teles. El HDR no adultera la imagen ni la estropea ni la fastidia. La mejora. Por ello, no encuentro ningún motivo el querer desactivar una mejora. El grano no lo genera el HDR, es la intención del director y quitándolo no vas a quitar el grano ni ver la película mejor.

Con respecto al Hombre de Acero, precisamente es uno de los UHD más flojitos que han salido no diferenciándose demasiado del BD. Prueba con Infierno Azul, El renacido, Everest, Sully... y la OLED te dejará maravillado al nivel de las demos.

Saludos.