Banding, es que esos mismos fenómenos los obtuve yo, por eso bajé el contraste a 80 y pico y el brillo lo dejé finalmente en 55-56 (a partir de 57 se me ilumina el panel por completo).

Ayer pasé el patrón que ponen en el otro foro, y efectivamente, veo todas las gradaciones de negro profundo (a oscuras, claro).

Por cierto, el que salga la imagen azulada al hacer una foto a un display es sencillamente un error del balance de blancos. Eso con una cámara de fotos de verdad y en modo manual, no pasa, y sacas fotos decentes, pero aún así lejos de la realidad, porque al final la cámara "interpreta" también lo que recibe, a su manera.

En el caso de los LCDs se agrava más, pues la luz trasera tiene una dominante azul muy característica, por eso siempre salen todas las fotos así, salvo que hagas la foto con una cámara de fotos, en manual y controlando el balance de blancos.

Es más fácil hacer buenas fotos a una pantalla de proyección, en comparación.