No te puedes fiar de lo que veas allí. Yo vi la Z que lleva el mejor escalador y parecía la peor tele del centro comercial, para que veas que no puedes fiarte de nada con esa iluminación, señal hiperdividida, todas las teles en modo dinámico, etc. La TDT HD se ve bastante "bien", la SD fatal -como todas las TV 4K-. Sobre el SoC y el escalado, yo tuve la C y ahora la B y las veo bastante iguales escalando, bastante reguleras vaya.
Sobre lo del brillo depende de las pulgadas y del modelo, pero 56-57 me parece muchísimo. En las OLED el pattern ese de barras que parpadea hasta la 17 y tal no sirve absolutamente para nada, lo digo por si os estáis guiando con eso. Precisamente por eso hicieron ese tutorial: para darle más brillo solo en la parte baja (IRE 5) y no en toda, que eso lava la imagen un montón.
No tienen nada que vera como se ve en realidad, pero podéis ver por ejemplo como se ven los detalles en sombra sin estar lavada la imagen ni aparecer artefactos, fotos hechas con un G4 y corregido un poco la temperatura de color con el PC para que se vea como en la TV (6500K):
Detalle en sombra, por fin!:
Por cierto hoy me he puesto a calibrarla y...joder, es que viene perfecta de fábrica (ISF Noche, el modo día le pongas la gamma que le pongas levanta un poco el negro absoluto), todos los errores en todos los IRE de 1.2-1.5, vamos perfecta. Y los colores igual.
Un saludo!