A nadie le ponen una pistola en la sien para q compre en un determinado momento ,lo q tienen que hacer las marcas es cumplir lo anunciado.Por ejemplo si dicen que dan hdr por hdmi y la placa no está preparada como en la eg960v pues a pringar y a cambiarlas y lo hicieron.Pero por ejemplo si la marca no dice nada de cuanto imput lag tiene con hdr pues ya tiene q salir de ellos y de motu propio para poder competir el arreglarlo por firmwares,si no se espabilan la gente por foros empieza a correr la voz de q las lg oled con hdr son injugables y pierden ventas q es lo q no quieren.
Yo por ejemplo tengo oled del 2015 y no puedo reclamar nada si el día de mañana se impone el dolby vision sobre el hdr10 ,yo ya sabía q este año sacaban y de hecho ya habían salido las nuevas con dolby vision.
Somos ya adultos y para eso están los foros.Dicho esto reitero lo de hace meses,no me gusta el efecto del hdr.Me puede sorprender ver una demo como la del ajedrez por q son 3 minutos pero no aguanto más a esos niveles de luz,no es para mi.A mi me gusta mucho la luz de penumbra de algunas series e iluminación baja estilo castle,donde el negro está muy presente y donde el detalle en sombras es esencial.No me gusta q a la q haya una poca de luz se haga resaltar aunque sea sólo en una pequeña porción de pantalla,se me van los ojos igualmente.Probado con un par de pelis uhd y xbox one s en una oled ef950v de un amigo,Mad max y xmen eran las pelis.
Pero es una opinión personal,a los q les guste pues están de enhorabuena por q parece q va a calar,no se si más q el 3d ,creo q si,pero va a calar.Yo ya estoy contento con la imagen q me da el oled sea 4k o no y despues de tantos años de ver mediocridad de imagen para mi ya es la panacea la imagen por si sola de los oled.