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Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...

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  1. #1
    experto Avatar de osomax
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Los valores generales se pueden poner y si os fijáis más o menos todos los que la hemos calibrado coincidimos. En mi unidad de serie vino prácticamente perfecta, aunque yo uso una luz OLED más alta porque me gusta (y da más detalle en sombra, aunque en principio parece que no tuviera nada que ver) pero es algo personal.

    Lo demás más o menos igual, aunque al usar la luz OLED más alta, pude dejar la gamma en BT.1886/2.4 que la luz OLED compensaba esa "oscuridad" de más pero dando una imagen más viva.

    Pero vamos lo demás casi igual: "mejoradores" desactivados, color en cálido2, brillo 50-51, contraste 80, tinte 0, etc. Son valores casi comunes en todas las unidades. Y el color en mi caso con cálido2 daba 6489K, clavadito prácticamente. Delta errores todos por debajo de 2/1.8
    No, los valores expuestos no son plenamente coincidentes con las configuraciones que se han dado aquí, en diferentes aspectos. Otra cosa bien diferente es que con sonda y calibración esos resultados sean los que van bien a SU panel. Pero, aparte de ello, hay diferencias, hay menciones "extrañas", ....y NO me voy a extender en todo ello porque me sabe MUY mal que por un comentario mío (absolutamente al margen de cualquier personalización ni polémicas personales, pues se refería al video expuesto sin más) se produzcan desavenencias aquí que nada tienen que ver con valores de configuración de una televisión.
    Por tanto, lamento realmente que ello haya llevado a tal resultado, totalmente ajeno a mi intención e interés. Así que no voy a comentar nada más ni sobre el video y, mucho menos, sobre persona alguna -presente o ausente-.

    Si hay que aplicar valores de configuración SIN sonda y SIN calibración profesional, yo sugeriría seguir los criterios que el amigo Banding&Clouding ha ofrecido desinteresadamente, por ser mucho más generalistas y no ofrecer contradicciones ni con gammas, ni con métodos de 2/20 puntos, ni con UHD/HDR etc. Y luego, que cada cual haga lo que más le venga bien.
    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    especialista Avatar de banding&clouding
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    26 jun, 15
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Gracias osomax por tu talante como siempre tan agradable.

    Cambiando de tema.
    Ha llegado ya HBO a España, con un precio fantástico, y unas series aún mejores (aunque parece que nada de 4K).

    Ayer LG les felicitó vía twitter por su llegada y les dijeron: "Bienvenidos! Estaréis en nuestro WebOS para que podamos veros desde nuestras LG SmartTVs, verdad?".
    Y la respuesta de HBO fue un zasca: "Lo sentimos" Parece que de momento no"
    LG contestó: "Bueno, todo se andará".

    En definitiva, que ya veo una nueva petición en la plataforma change.org.
    Ojo, no hay app prácticamente por el momento para ninguna TV, y HBO parece que quiere probar primero con otras vías.

    Aquí tenéis la oferta de HBO (el primer mes gratis para probarlo): https://es.hboespana.com/?gclid=CLSb...FY0mFgodhowPHg
    Y aquí los twitter que os he comentado: https://www.adslzone.tv/2016/11/17/l...enta-smart-tv/

  3. #3
    experto Avatar de osomax
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Gracias osomax por tu talante como siempre tan agradable.

    Cambiando de tema.
    Ha llegado ya HBO a España, con un precio fantástico, y unas series aún mejores (aunque parece que nada de 4K).

    Ayer LG les felicitó vía twitter por su llegada y les dijeron: "Bienvenidos! Estaréis en nuestro WebOS para que podamos veros desde nuestras LG SmartTVs, verdad?".
    Y la respuesta de HBO fue un zasca: "Lo sentimos" Parece que de momento no"
    LG contestó: "Bueno, todo se andará".

    En definitiva, que ya veo una nueva petición en la plataforma change.org.
    Ojo, no hay app prácticamente por el momento para ninguna TV, y HBO parece que quiere probar primero con otras vías.

    Aquí tenéis la oferta de HBO: https://es.hboespana.com/?gclid=CLSb...FY0mFgodhowPHg
    Y aquí los twitter que os he comentado: https://www.adslzone.tv/2016/11/17/l...enta-smart-tv/
    No, gracias a ti porque es justo reconocerlo. Primero por tu autocontención en relación a TU propio panel, el E, por respeto a todos aquí. Y segundo por el curro que te has metido siempre con las configuraciones y con la ayuda a los demás.

    HBO llega...sin 4K, sin aplicaciones para ninguna marca de TV....en fin, una llegada bastante poco ilusionante.
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Gracias osomax por tu talante como siempre tan agradable.

    Cambiando de tema.
    Ha llegado ya HBO a España, con un precio fantástico, y unas series aún mejores (aunque parece que nada de 4K).

    Ayer LG les felicitó vía twitter por su llegada y les dijeron: "Bienvenidos! Estaréis en nuestro WebOS para que podamos veros desde nuestras LG SmartTVs, verdad?".
    Y la respuesta de HBO fue un zasca: "Lo sentimos" Parece que de momento no"
    LG contestó: "Bueno, todo se andará".

    En definitiva, que ya veo una nueva petición en la plataforma change.org.
    Ojo, no hay app prácticamente por el momento para ninguna TV, y HBO parece que quiere probar primero con otras vías.

    Aquí tenéis la oferta de HBO (el primer mes gratis para probarlo): https://es.hboespana.com/?gclid=CLSb...FY0mFgodhowPHg
    Y aquí los twitter que os he comentado: https://www.adslzone.tv/2016/11/17/l...enta-smart-tv/
    pues sería muy útil porque uno de los grandes avances son las apps de las teles, porque los decodificadores de movistar, vodafone y demas, son lentos, malos, un trasto evitable y por supuesto, te cobran por ellos.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Mi opinión del video es personal y no me la guardo... Me rechina oir la palabra standard o estandares cinematográficos.En su día cuando ni dios hablaba de imagen en foros por q casi sólo había un puñado de plasmas y el resto crts 4:3 y una oleada de 16:9 llegando ..... hablo entre año 2000 a 2005 más o menos.... en otro foro hermano en el q yo ya estaba,mundodvd,se hablaba de audio casi exclusivamente,tema q hoy en día está algo arrinconado.Fueron años de enfrentamientos entre rojillos y azules,entre puristas y no puristas.Entre gente creyente de q un cable van de hull de 50000 pts de las antiguas hacía notar la diferencia con un ofc de marca nisupu.Al principio todo dios era purista y alardeaba de cables y previos etc y a raiz de una quedada para audiciones en la que estuvo presente una persona allegada mía.... todo cambió y muchos se pasaron al lado no purista,por q no oían nunca la diferencia.En imagen creo q es más sensible el tema con los cables pero ahora vienen los ajustes q es el caballo de batalla....
    Yo no voy a coincidir nunca con mucha gente de este foro,por q soy un no purista y encima convencido.Soy de la opinión de q el tipo de imagen es personal.Cuando una va al cine hay una calibración y te guste o no es lo q hay pero yo en mi casa calibro a mi manera.No se más q el tipo del video pero se lo SUFICIENTE para tener una imagen q me gusta,q me convence y además q al saber lo suficiente de lo q es imagen y de como se compone... pues de memoria puedo aumentar de un lado y disminuir de otro,puedo alterar colores y crear una paleta más acorde a mis gustos.Conozco los principios de la imagen por haber trabajado en una empresa de diseño gráfico de mi hermano y haber aprendido durante años hasta aburrirme de colores y alteración de fondos .Cuando veo todos los ajustes de una tele me resulta todo muy conocido y puedo aventurarme hasta color por color y alterar todos y de memoria volver a donde estaban.No es q sepa más q nadie,por q es al revés hay gente en este foro con muuuuucho más conocimiento,lo mío es LIMITADO pero a la vez suficiente.
    Yo puedo hablar de lo q conozco y siempre digo q no me gustan los standares y muchos ajustes q se dan espn este foro.Prefiero no opinar sobre ellos por q ya se me ha tirado gente encima,por ejemplo sólo por decir algo sobre el tema del technicolor.
    Aquí ya no hablo de bandos por q me trae al recuerdo de los rojillos contra azules,no puristas contra puristas del audio... aquí lo q quiero defir es q por mucho standar cinematográfico q haya luego cada uno es libre en casa de retocar los ajustes para q haya más detalle en sombra o le guste menos,o fondos más oscuros o claros o volores más o menos saturados o brillantes.
    Yo no voy a imponer mis gustos y de hecho ni pondré mis settings,hace tiempo q no pongo mis ajustes por q son de un gusto personal.
    En mi casa ,con mi tele , con mis ajustes.Que vengan todos los directores de cine a por mi en plan asalto al castillo de frankestein...
    Yo puedo ver el video para aprender cosas de imagen si es q hay cosas q aprender interesantes pero luego los ajustes los hago yo por q se lo suficiente.Y lo mismo va para el audio.... si es q hasta ahí tampoco hay acuerdos,sonido inglés más plano con americano màs dinámico.... coge unas B&W o unas kef y compárala con unas polk o unas jbl y son la noche y el día... El rojo de samsung es muy diferente al lg en leds y me tiré una vez un par de horas para llegar a verlos igual y no pude,tocando y retocando en el ajuste de colores.Ha pasado samsung del rojo agranatado al rojo carmesí con las quantum dots actuales y lg sigue en el rojo tomate.Hablo del logo vodafone por ejemplo para referencia.En mi campo hablámos de pantones,cuatricomías... mi pelea era con los colores.Y es que podías llegar al color q buscabas y luego a la hora de imprimir te llegaban con un rojo vino y tu tenías en mente un rojo granate piropo ...


    Resumiendo por q a veces es difícil explicar en pocas palabras lo q quiero explicar cuando no es ni blanco ni negro lo q se quiere explicar y es un termino intermedio...o sea cuando uno no está en el extremo purista o no purista....
    Sabiendo lo suficiente de imagen los standares cinematográficos estàn bien para quien luego le gusten esos standares cinematográficos o los patrones q poneis aquí pero a quien luego de tener la pantalla más o menos calibrada a esos patrones si no le gusta el tipo de imagen?
    Para gustos hay colores.... y por cierto millones... a mi me gusta el verde esmeralda colombiana de chivor o muzo, y aquí habrą gustos para todo tipo....
    El director creó una película con una idea en mente,yo la altero en mi casa por q hay directores q hacen bodrios y aveces obras maestras,no hay nadie con el poder de la razón siempre,sería una especie de dios de conocedor de la verdad suprema etc...
    Y eso es lo q pasa a veces en este y otros foros q los egos sumados a creerse en el poder de la razón absoluta pues hace q haya peleas... por eso me gusta q todo esté muy separadito y con distintas tecnologías separadas y cada uno en el q más le guste o complazca,así hay menos peleas.
    Pero es q en muchos campos no hay una verdad absoluta.Por ejemplo en economía llevan a la quiebra mundial por la IMPOSICION de la globalización,por parte de gente como el clinton en su momento y ahora de la merkel y el obama y otros más de esa calaña...
    En matemáticas dos y dos son cuatro,pero en economía,imagen,sonido,moda,cine,musica,etica,teat ro,arte,deporte etc etc etc etc no hay nada q dar por ASUMIDO ,absolutamente NADA!
    No es caer en el relativismo socialdemócrata q todo vale y la libertad es lo q debe prevalecer... en este caso de la imagen de una tele de un fulano en su casa si entra ,aunque en otras cosas ni de coña...
    No se si he llegado al meollo de lo q quiero expresar,por q yo lo tengo claro pero lo difícil es expresarlo de forma muy clara e inteligible.
    Lo dice una q va por libre y sin ataduras de nada ni imponiendo nada.A mi me gusta el color saturado y mi tiempo de la imagen q me gusta ya pasó con el technicolor pero lo disfruto en mi casa con muuuuchas películas de décadas,al q le guste bien y al q se retuerza ... ya sabe... y he aprendido a hacer q se vea todo lo actual de parecida manera.... pero cada uno es libre o debería serlo de poner las cosas a su gusto ...

    CADA PERSONA ES UN MUNDO,EL CAMPO DE LA IMAGEN ENTRAN GUSTOS SUBJETIVOS,GUIATE DE PATRONES PERO QUE PREVALEZCA TU GUSTO PERSONAL AL FINAL Y ALTERA PARA QUE QUEDE A TU GUSTO! no temas no van a llegar los directores a llevarte a la hoguera,de momento.... jejeje

    PS: standares cinematográficos.... nada más empezar el video.... o sea no hay un sólo standard cinematografico....hay varios....? uno el de george lucas,otro el de scorsese,otro el de zemeckis,otro el de spielberg.... cuantos hay,cuantos personajes son del grupito de los q dicen esto va a ser un standard cinematográfico... son 2 q ya es plural.... o son 12 o 18 o 25 o lo q digan x gente de la academia de cine....?
    Última edición por caplan72; 30/11/2016 a las 09:38

  6. #6
    experto Avatar de osomax
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    Mi opinión del video es personal y no me la guardo... Me rechina oir la palabra standard o estandares cinematográficos..............................
    El problema es que en ese video, y en otros que se habla de estos temas, supuestamente desde una perspectiva profesional, se explica algo incorrectamente.
    Se da a entender que el principio básico que ha de seguirse es el de lograr en tu TV el resultado idéntico al que pretende el autor de las imágenes que se ven.
    Esta interpretación deriva de la consideración de una obra audiovisual como "arte" o como un producto que conlleva un determinado mensaje original del autor, en paralelo con lo que ocurre con otras ramas artísticas -pintura, escultura, música, etc.-. Por tanto, una variación del mensaje original tal y como ha sido ideado por el autor es una desvirtuación de su obra.
    Bien, es muy discutible que lo que se aplica a otras artes y que no es objeto de polémica alguna al respecto se pueda predicar de todo producto audiovisual; eso es un debate interminable. Hay directores que se consideran "artistas" y hay otros a lo que todo eso se la trae al pairo.
    En todo caso, lo que sí está claro es que el gusto personal y la conveniencia particular de cada cual debe prevalecer a la hora de disfrutar un producto audiovisual. Evidentemente, hay algunos límites a todo ello que son precisamente los que impiden que el producto original se tergiverse; por ejemplo, si tomamos la escena en que Sigourney Weaver está en la nave auxiliar para escapar de la Nostromo, se encuentra con que el Alien se coló dentro y espera que se acerque para abrir la esclusa...si tergiversáramos la imagen coloreando al alien, en vez de en su color negro de bicho malo, de rosa...está claro que provocaríamos que un producto que ha de causar miedo causara risa. Y eso no es, lógicamente, lo que pretendía Ridley Scott.
    Ahora bien, que las tonalidades cromáticas exactas que cada cual configura en su casa se acerquen más o menos al "original" solo tendría importancia capital si se considerara que "Alien", como película, es una obra de arte cuya interpretación correcta solo puede obtenerse si se visualiza exactamente tal y como el autor la ha filmado en todos y cada uno de sus aspectos. Y tal cosa es bastante discutible. Obviamente, la mayoría de la población no lo ve así y no le importa en absoluto tal cosa. Sin embargo, en ciertos círculos parece que tales cuestiones son las que han de capitalizar la atención, creando un curioso (y a veces bastante surrealista) fenómeno de comparar -valga el ejemplo- una obra de Ridley Scott en lo visual con una de J.S. Bach en lo musical.

    Pero, al margen totalmente de esto, hay OTRO aspecto que sí tiene importancia siempre y en todo caso; una imagen -o una sucesión de imágenes- no es más que un conjunto de información que nuestro cerebro ha de procesar. La importancia de una configuración correcta afecta a la cantidad de información que podemos recibir. Es por ello que el balance de blancos y la calibración del negro tiene su importancia, porque una configuración incorrecta del TV no permite que recibamos toda la información que la obra original contiene. Y esa deficiencia de información puede ser, en ocasiones, importante...pues interpretamos las cosas en función del contexto de lo que vemos y oímos. Si falta algo..porque no podemos verlo, lo que procesamos no es exactamente lo que se pretendía originalmente por el autor. Entiéndase que cada cual puede interpretar la misma información de forma diferente, pero la condición imprescindible es que sea la misma información percibida. Y para percibirla hay que verla y oírla en su totalidad. Una TV mal configurada puede solapar u ocultar parte de la información existente en una obra audiovisual, y eso sí que es una muy buena razón para tratar de ajustar el panel lo mejor posible.

    Para mi este aspecto prima y prepondera de forma mucho más importante que cualquier debate supuestamente intelectual sobre "lo que pretendía el director" o la "pureza cromática de su obra". El Alien va a ser igual de cabroncete de negro mate o de negro brillante. Y, francamente, no creo que a Ridlet Scott (y muchos otros) eso le importara más que causarnos pánico de una forma u otra.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    El problema es que en ese video, y en otros que se habla de estos temas, supuestamente desde una perspectiva profesional, se explica algo incorrectamente.
    Se da a entender que el principio básico que ha de seguirse es el de lograr en tu TV el resultado idéntico al que pretende el autor de las imágenes que se ven.
    Esta interpretación deriva de la consideración de una obra audiovisual como "arte" o como un producto que conlleva un determinado mensaje original del autor, en paralelo con lo que ocurre con otras ramas artísticas -pintura, escultura, música, etc.-. Por tanto, una variación del mensaje original tal y como ha sido ideado por el autor es una desvirtuación de su obra.
    Bien, es muy discutible que lo que se aplica a otras artes y que no es objeto de polémica alguna al respecto se pueda predicar de todo producto audiovisual; eso es un debate interminable. Hay directores que se consideran "artistas" y hay otros a lo que todo eso se la trae al pairo.
    En todo caso, lo que sí está claro es que el gusto personal y la conveniencia particular de cada cual debe prevalecer a la hora de disfrutar un producto audiovisual. Evidentemente, hay algunos límites a todo ello que son precisamente los que impiden que el producto original se tergiverse; por ejemplo, si tomamos la escena en que Sigourney Weaver está en la nave auxiliar para escapar de la Nostromo, se encuentra con que el Alien se coló dentro y espera que se acerque para abrir la esclusa...si tergiversáramos la imagen coloreando al alien, en vez de en su color negro de bicho malo, de rosa...está claro que provocaríamos que un producto que ha de causar miedo causara risa. Y eso no es, lógicamente, lo que pretendía Ridley Scott.
    Ahora bien, que las tonalidades cromáticas exactas que cada cual configura en su casa se acerquen más o menos al "original" solo tendría importancia capital si se considerara que "Alien", como película, es una obra de arte cuya interpretación correcta solo puede obtenerse si se visualiza exactamente tal y como el autor la ha filmado en todos y cada uno de sus aspectos. Y tal cosa es bastante discutible. Obviamente, la mayoría de la población no lo ve así y no le importa en absoluto tal cosa. Sin embargo, en ciertos círculos parece que tales cuestiones son las que han de capitalizar la atención, creando un curioso (y a veces bastante surrealista) fenómeno de comparar -valga el ejemplo- una obra de Ridley Scott en lo visual con una de J.S. Bach en lo musical.

    Pero, al margen totalmente de esto, hay OTRO aspecto que sí tiene importancia siempre y en todo caso; una imagen -o una sucesión de imágenes- no es más que un conjunto de información que nuestro cerebro ha de procesar. La importancia de una configuración correcta afecta a la cantidad de información que podemos recibir. Es por ello que el balance de blancos y la calibración del negro tiene su importancia, porque una configuración incorrecta del TV no permite que recibamos toda la información que la obra original contiene. Y esa deficiencia de información puede ser, en ocasiones, importante...pues interpretamos las cosas en función del contexto de lo que vemos y oímos. Si falta algo..porque no podemos verlo, lo que procesamos no es exactamente lo que se pretendía originalmente por el autor. Entiéndase que cada cual puede interpretar la misma información de forma diferente, pero la condición imprescindible es que sea la misma información percibida. Y para percibirla hay que verla y oírla en su totalidad. Una TV mal configurada puede solapar u ocultar parte de la información existente en una obra audiovisual, y eso sí que es una muy buena razón para tratar de ajustar el panel lo mejor posible.

    Para mi este aspecto prima y prepondera de forma mucho más importante que cualquier debate supuestamente intelectual sobre "lo que pretendía el director" o la "pureza cromática de su obra". El Alien va a ser igual de cabroncete de negro mate o de negro brillante. Y, francamente, no creo que a Ridlet Scott (y muchos otros) eso le importara más que causarnos pánico de una forma u otra.
    Saludos
    Entiendo lo q dices y lo q dicen los directores.... pero viendo los estándares y patrones q se han puesto por este foro y q yo he probado pues al final no me gusta como se ve la imagen..... yo no concibo en ninguna de mis teles poner el brillo por encima del 30% y la definición por debajo del 20%, tampoco paso del 50% y veo la imágenes con colores desvahidos y demasiado claras en muchos ajustes q dan por el foro y por youtube.Pero ya me pasaba con los lcd,plasmas,led...
    Pero bueno como decía el anuncio de ikea y muy de acuerdo con él..... en la republica independiente de mi casa yo pongo las normas... puedo guiarme un poco por patrones pero alterarlos a mi conveniencia y sin llegar por supuesto a poner al alien rosa jejeje.En mi tele el pasillo sería más crepuscular aún y la sopresa de último instante.... sería eso,de último instante! con algunos ajustes q he visto el pasillo parecería iluminado como el pasillo de un pase de modelos de victorias's secret y con todo lujo de detalles,ni sombras ni leches,el alien desfilando con todo lujo de detalles!

  8. #8
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Señores centrémonos en el tema del hilo.

    Este no es el momento ni el lugar de tratar filias, fobias o rencillas personales entre usuarios, y los que se empeñen en seguir ese camino no llegarán a ningún sitio.

    Saludos,

    Relos
    "Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos."

  9. #9
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    No, los valores expuestos no son plenamente coincidentes con las configuraciones que se han dado aquí, en diferentes aspectos. Otra cosa bien diferente es que con sonda y calibración esos resultados sean los que van bien a SU panel. Pero, aparte de ello, hay diferencias, hay menciones "extrañas", ....y NO me voy a extender en todo ello porque me sabe MUY mal que por un comentario mío (absolutamente al margen de cualquier personalización ni polémicas personales, pues se refería al video expuesto sin más) se produzcan desavenencias aquí que nada tienen que ver con valores de configuración de una televisión.
    Por tanto, lamento realmente que ello haya llevado a tal resultado, totalmente ajeno a mi intención e interés. Así que no voy a comentar nada más ni sobre el video y, mucho menos, sobre persona alguna -presente o ausente-.

    Si hay que aplicar valores de configuración SIN sonda y SIN calibración profesional, yo sugeriría seguir los criterios que el amigo Banding&Clouding ha ofrecido desinteresadamente, por ser mucho más generalistas y no ofrecer contradicciones ni con gammas, ni con métodos de 2/20 puntos, ni con UHD/HDR etc. Y luego, que cada cual haga lo que más le venga bien.
    Todos los valores que he puesto ahí, absolutamente todos son iguales en todas las unidades. Te puede gustar más el Cálido1, pero ese valor en ninguna unidad es correcto. Te puede gustar la nitidez a 100, pero en ninguna unidad es la correcta.

    Con o sin sonda, estos televisores tienen una serie de parámetros que si quieres estar "en la norma" tienes que ponerlos en el valor X y no en el valor Y. Y no es una opinión, es que el D65 establece el color en 6500K. Y es o no es, no es interpretable.

    Otra cosa como decía es que te guste más con el color en Extendido, nitidez a 25 y color en frío; nadie te va a decir que no, pero no son los valores "de norma" que es a lo que me refería. Y el brillo igual, en prácticamente ninguna unidad se recomienda pasar de 53 (entre 50-53 según unidad).

    Vamos o has interpretado mal mi mensaje, o no entiendo yo el tuyo

    Y no se que contradicciones ves ni con gammas ni con nada. La TV "clava" el valor de la gamma, si le indicas 2.2 saca 2.2, si prefieres 2.4 pues 2.4. No veo contradicción alguna ahí.

    PD: Y leyéndome, da la sensación que digo que se tiene poner así y asá y no salirse de ahí. Nada más lejos de la realidad, yo soy el primero en darle un poco más de punch al subir la luz OLED a valores más altos, le pongo la nitidez en 15, el trumotion activado a 3/10, etc. Pero se que está fuera de la norma y que ésta tiene unos valores que si son así y asá. Es lo que quería decir

  10. #10
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    No importa, compañero. Dejémoslo correr, porque no va a hacer ningún bien a nadie. Todos pueden ver el video y hacer las comparaciones que tengan por conveniente si quieren. Este asunto trasciende del tema de las televisiones, y no quiero entrar en ello.
    Si te entiendo, yo no estaba hablando del vídeo, hablaba de la televisión. O no te entendido -que puede ser perfectamente- o tu no me has entendido a mi. Lo que yo digo es que hay valores que SÍ son 100% coincidentes en todos los televisores 2016 de LG OLED y tú me comentabas que no. Uno de ellos: la temperatura de color.

    Hablo siempre desde el punto de vista de las normas cinematográficas, claro.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Si te entiendo, yo no estaba hablando del vídeo, hablaba de la televisión. O no te entendido -que puede ser perfectamente- o tu no me has entendido a mi. Lo que yo digo es que hay valores que SÍ son 100% coincidentes en todos los televisores 2016 de LG OLED y tú me comentabas que no. Uno de ellos: la temperatura de color.

    Hablo siempre desde el punto de vista de las normas cinematográficas, claro.
    Obviamente hablábamos de cosas diferentes. Culpa mía con toda seguridad. Gracias por la matización.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Obviamente hablábamos de cosas diferentes. Culpa mía con toda seguridad. Gracias por la matización.
    Vale, pues no lo había pillado

    Sobre Plex, a mi me daba problemas (sin transcodificación alguna desde mi NAS) con pixelaciones rarísimas en casi todas las películas, con el reproductor interno de la TV no ocurría, así que tiene pinta de ser algo de el cliente de Plex.

    Un saludo.

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