Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 6083

Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    especialista Avatar de banding&clouding
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    3832 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Gracias osomax por tu talante como siempre tan agradable.

    Cambiando de tema.
    Ha llegado ya HBO a España, con un precio fantástico, y unas series aún mejores (aunque parece que nada de 4K).

    Ayer LG les felicitó vía twitter por su llegada y les dijeron: "Bienvenidos! Estaréis en nuestro WebOS para que podamos veros desde nuestras LG SmartTVs, verdad?".
    Y la respuesta de HBO fue un zasca: "Lo sentimos" Parece que de momento no"
    LG contestó: "Bueno, todo se andará".

    En definitiva, que ya veo una nueva petición en la plataforma change.org.
    Ojo, no hay app prácticamente por el momento para ninguna TV, y HBO parece que quiere probar primero con otras vías.

    Aquí tenéis la oferta de HBO (el primer mes gratis para probarlo): https://es.hboespana.com/?gclid=CLSb...FY0mFgodhowPHg
    Y aquí los twitter que os he comentado: https://www.adslzone.tv/2016/11/17/l...enta-smart-tv/

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,398
    Agradecido
    1444 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Gracias osomax por tu talante como siempre tan agradable.

    Cambiando de tema.
    Ha llegado ya HBO a España, con un precio fantástico, y unas series aún mejores (aunque parece que nada de 4K).

    Ayer LG les felicitó vía twitter por su llegada y les dijeron: "Bienvenidos! Estaréis en nuestro WebOS para que podamos veros desde nuestras LG SmartTVs, verdad?".
    Y la respuesta de HBO fue un zasca: "Lo sentimos" Parece que de momento no"
    LG contestó: "Bueno, todo se andará".

    En definitiva, que ya veo una nueva petición en la plataforma change.org.
    Ojo, no hay app prácticamente por el momento para ninguna TV, y HBO parece que quiere probar primero con otras vías.

    Aquí tenéis la oferta de HBO: https://es.hboespana.com/?gclid=CLSb...FY0mFgodhowPHg
    Y aquí los twitter que os he comentado: https://www.adslzone.tv/2016/11/17/l...enta-smart-tv/
    No, gracias a ti porque es justo reconocerlo. Primero por tu autocontención en relación a TU propio panel, el E, por respeto a todos aquí. Y segundo por el curro que te has metido siempre con las configuraciones y con la ayuda a los demás.

    HBO llega...sin 4K, sin aplicaciones para ninguna marca de TV....en fin, una llegada bastante poco ilusionante.
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    236
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Gracias osomax por tu talante como siempre tan agradable.

    Cambiando de tema.
    Ha llegado ya HBO a España, con un precio fantástico, y unas series aún mejores (aunque parece que nada de 4K).

    Ayer LG les felicitó vía twitter por su llegada y les dijeron: "Bienvenidos! Estaréis en nuestro WebOS para que podamos veros desde nuestras LG SmartTVs, verdad?".
    Y la respuesta de HBO fue un zasca: "Lo sentimos" Parece que de momento no"
    LG contestó: "Bueno, todo se andará".

    En definitiva, que ya veo una nueva petición en la plataforma change.org.
    Ojo, no hay app prácticamente por el momento para ninguna TV, y HBO parece que quiere probar primero con otras vías.

    Aquí tenéis la oferta de HBO (el primer mes gratis para probarlo): https://es.hboespana.com/?gclid=CLSb...FY0mFgodhowPHg
    Y aquí los twitter que os he comentado: https://www.adslzone.tv/2016/11/17/l...enta-smart-tv/
    pues sería muy útil porque uno de los grandes avances son las apps de las teles, porque los decodificadores de movistar, vodafone y demas, son lentos, malos, un trasto evitable y por supuesto, te cobran por ellos.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Mi opinión del video es personal y no me la guardo... Me rechina oir la palabra standard o estandares cinematográficos.En su día cuando ni dios hablaba de imagen en foros por q casi sólo había un puñado de plasmas y el resto crts 4:3 y una oleada de 16:9 llegando ..... hablo entre año 2000 a 2005 más o menos.... en otro foro hermano en el q yo ya estaba,mundodvd,se hablaba de audio casi exclusivamente,tema q hoy en día está algo arrinconado.Fueron años de enfrentamientos entre rojillos y azules,entre puristas y no puristas.Entre gente creyente de q un cable van de hull de 50000 pts de las antiguas hacía notar la diferencia con un ofc de marca nisupu.Al principio todo dios era purista y alardeaba de cables y previos etc y a raiz de una quedada para audiciones en la que estuvo presente una persona allegada mía.... todo cambió y muchos se pasaron al lado no purista,por q no oían nunca la diferencia.En imagen creo q es más sensible el tema con los cables pero ahora vienen los ajustes q es el caballo de batalla....
    Yo no voy a coincidir nunca con mucha gente de este foro,por q soy un no purista y encima convencido.Soy de la opinión de q el tipo de imagen es personal.Cuando una va al cine hay una calibración y te guste o no es lo q hay pero yo en mi casa calibro a mi manera.No se más q el tipo del video pero se lo SUFICIENTE para tener una imagen q me gusta,q me convence y además q al saber lo suficiente de lo q es imagen y de como se compone... pues de memoria puedo aumentar de un lado y disminuir de otro,puedo alterar colores y crear una paleta más acorde a mis gustos.Conozco los principios de la imagen por haber trabajado en una empresa de diseño gráfico de mi hermano y haber aprendido durante años hasta aburrirme de colores y alteración de fondos .Cuando veo todos los ajustes de una tele me resulta todo muy conocido y puedo aventurarme hasta color por color y alterar todos y de memoria volver a donde estaban.No es q sepa más q nadie,por q es al revés hay gente en este foro con muuuuucho más conocimiento,lo mío es LIMITADO pero a la vez suficiente.
    Yo puedo hablar de lo q conozco y siempre digo q no me gustan los standares y muchos ajustes q se dan espn este foro.Prefiero no opinar sobre ellos por q ya se me ha tirado gente encima,por ejemplo sólo por decir algo sobre el tema del technicolor.
    Aquí ya no hablo de bandos por q me trae al recuerdo de los rojillos contra azules,no puristas contra puristas del audio... aquí lo q quiero defir es q por mucho standar cinematográfico q haya luego cada uno es libre en casa de retocar los ajustes para q haya más detalle en sombra o le guste menos,o fondos más oscuros o claros o volores más o menos saturados o brillantes.
    Yo no voy a imponer mis gustos y de hecho ni pondré mis settings,hace tiempo q no pongo mis ajustes por q son de un gusto personal.
    En mi casa ,con mi tele , con mis ajustes.Que vengan todos los directores de cine a por mi en plan asalto al castillo de frankestein...
    Yo puedo ver el video para aprender cosas de imagen si es q hay cosas q aprender interesantes pero luego los ajustes los hago yo por q se lo suficiente.Y lo mismo va para el audio.... si es q hasta ahí tampoco hay acuerdos,sonido inglés más plano con americano màs dinámico.... coge unas B&W o unas kef y compárala con unas polk o unas jbl y son la noche y el día... El rojo de samsung es muy diferente al lg en leds y me tiré una vez un par de horas para llegar a verlos igual y no pude,tocando y retocando en el ajuste de colores.Ha pasado samsung del rojo agranatado al rojo carmesí con las quantum dots actuales y lg sigue en el rojo tomate.Hablo del logo vodafone por ejemplo para referencia.En mi campo hablámos de pantones,cuatricomías... mi pelea era con los colores.Y es que podías llegar al color q buscabas y luego a la hora de imprimir te llegaban con un rojo vino y tu tenías en mente un rojo granate piropo ...


    Resumiendo por q a veces es difícil explicar en pocas palabras lo q quiero explicar cuando no es ni blanco ni negro lo q se quiere explicar y es un termino intermedio...o sea cuando uno no está en el extremo purista o no purista....
    Sabiendo lo suficiente de imagen los standares cinematográficos estàn bien para quien luego le gusten esos standares cinematográficos o los patrones q poneis aquí pero a quien luego de tener la pantalla más o menos calibrada a esos patrones si no le gusta el tipo de imagen?
    Para gustos hay colores.... y por cierto millones... a mi me gusta el verde esmeralda colombiana de chivor o muzo, y aquí habrą gustos para todo tipo....
    El director creó una película con una idea en mente,yo la altero en mi casa por q hay directores q hacen bodrios y aveces obras maestras,no hay nadie con el poder de la razón siempre,sería una especie de dios de conocedor de la verdad suprema etc...
    Y eso es lo q pasa a veces en este y otros foros q los egos sumados a creerse en el poder de la razón absoluta pues hace q haya peleas... por eso me gusta q todo esté muy separadito y con distintas tecnologías separadas y cada uno en el q más le guste o complazca,así hay menos peleas.
    Pero es q en muchos campos no hay una verdad absoluta.Por ejemplo en economía llevan a la quiebra mundial por la IMPOSICION de la globalización,por parte de gente como el clinton en su momento y ahora de la merkel y el obama y otros más de esa calaña...
    En matemáticas dos y dos son cuatro,pero en economía,imagen,sonido,moda,cine,musica,etica,teat ro,arte,deporte etc etc etc etc no hay nada q dar por ASUMIDO ,absolutamente NADA!
    No es caer en el relativismo socialdemócrata q todo vale y la libertad es lo q debe prevalecer... en este caso de la imagen de una tele de un fulano en su casa si entra ,aunque en otras cosas ni de coña...
    No se si he llegado al meollo de lo q quiero expresar,por q yo lo tengo claro pero lo difícil es expresarlo de forma muy clara e inteligible.
    Lo dice una q va por libre y sin ataduras de nada ni imponiendo nada.A mi me gusta el color saturado y mi tiempo de la imagen q me gusta ya pasó con el technicolor pero lo disfruto en mi casa con muuuuchas películas de décadas,al q le guste bien y al q se retuerza ... ya sabe... y he aprendido a hacer q se vea todo lo actual de parecida manera.... pero cada uno es libre o debería serlo de poner las cosas a su gusto ...

    CADA PERSONA ES UN MUNDO,EL CAMPO DE LA IMAGEN ENTRAN GUSTOS SUBJETIVOS,GUIATE DE PATRONES PERO QUE PREVALEZCA TU GUSTO PERSONAL AL FINAL Y ALTERA PARA QUE QUEDE A TU GUSTO! no temas no van a llegar los directores a llevarte a la hoguera,de momento.... jejeje

    PS: standares cinematográficos.... nada más empezar el video.... o sea no hay un sólo standard cinematografico....hay varios....? uno el de george lucas,otro el de scorsese,otro el de zemeckis,otro el de spielberg.... cuantos hay,cuantos personajes son del grupito de los q dicen esto va a ser un standard cinematográfico... son 2 q ya es plural.... o son 12 o 18 o 25 o lo q digan x gente de la academia de cine....?
    Última edición por caplan72; 30/11/2016 a las 10:38

  5. #5
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,398
    Agradecido
    1444 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    Mi opinión del video es personal y no me la guardo... Me rechina oir la palabra standard o estandares cinematográficos..............................
    El problema es que en ese video, y en otros que se habla de estos temas, supuestamente desde una perspectiva profesional, se explica algo incorrectamente.
    Se da a entender que el principio básico que ha de seguirse es el de lograr en tu TV el resultado idéntico al que pretende el autor de las imágenes que se ven.
    Esta interpretación deriva de la consideración de una obra audiovisual como "arte" o como un producto que conlleva un determinado mensaje original del autor, en paralelo con lo que ocurre con otras ramas artísticas -pintura, escultura, música, etc.-. Por tanto, una variación del mensaje original tal y como ha sido ideado por el autor es una desvirtuación de su obra.
    Bien, es muy discutible que lo que se aplica a otras artes y que no es objeto de polémica alguna al respecto se pueda predicar de todo producto audiovisual; eso es un debate interminable. Hay directores que se consideran "artistas" y hay otros a lo que todo eso se la trae al pairo.
    En todo caso, lo que sí está claro es que el gusto personal y la conveniencia particular de cada cual debe prevalecer a la hora de disfrutar un producto audiovisual. Evidentemente, hay algunos límites a todo ello que son precisamente los que impiden que el producto original se tergiverse; por ejemplo, si tomamos la escena en que Sigourney Weaver está en la nave auxiliar para escapar de la Nostromo, se encuentra con que el Alien se coló dentro y espera que se acerque para abrir la esclusa...si tergiversáramos la imagen coloreando al alien, en vez de en su color negro de bicho malo, de rosa...está claro que provocaríamos que un producto que ha de causar miedo causara risa. Y eso no es, lógicamente, lo que pretendía Ridley Scott.
    Ahora bien, que las tonalidades cromáticas exactas que cada cual configura en su casa se acerquen más o menos al "original" solo tendría importancia capital si se considerara que "Alien", como película, es una obra de arte cuya interpretación correcta solo puede obtenerse si se visualiza exactamente tal y como el autor la ha filmado en todos y cada uno de sus aspectos. Y tal cosa es bastante discutible. Obviamente, la mayoría de la población no lo ve así y no le importa en absoluto tal cosa. Sin embargo, en ciertos círculos parece que tales cuestiones son las que han de capitalizar la atención, creando un curioso (y a veces bastante surrealista) fenómeno de comparar -valga el ejemplo- una obra de Ridley Scott en lo visual con una de J.S. Bach en lo musical.

    Pero, al margen totalmente de esto, hay OTRO aspecto que sí tiene importancia siempre y en todo caso; una imagen -o una sucesión de imágenes- no es más que un conjunto de información que nuestro cerebro ha de procesar. La importancia de una configuración correcta afecta a la cantidad de información que podemos recibir. Es por ello que el balance de blancos y la calibración del negro tiene su importancia, porque una configuración incorrecta del TV no permite que recibamos toda la información que la obra original contiene. Y esa deficiencia de información puede ser, en ocasiones, importante...pues interpretamos las cosas en función del contexto de lo que vemos y oímos. Si falta algo..porque no podemos verlo, lo que procesamos no es exactamente lo que se pretendía originalmente por el autor. Entiéndase que cada cual puede interpretar la misma información de forma diferente, pero la condición imprescindible es que sea la misma información percibida. Y para percibirla hay que verla y oírla en su totalidad. Una TV mal configurada puede solapar u ocultar parte de la información existente en una obra audiovisual, y eso sí que es una muy buena razón para tratar de ajustar el panel lo mejor posible.

    Para mi este aspecto prima y prepondera de forma mucho más importante que cualquier debate supuestamente intelectual sobre "lo que pretendía el director" o la "pureza cromática de su obra". El Alien va a ser igual de cabroncete de negro mate o de negro brillante. Y, francamente, no creo que a Ridlet Scott (y muchos otros) eso le importara más que causarnos pánico de una forma u otra.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    El problema es que en ese video, y en otros que se habla de estos temas, supuestamente desde una perspectiva profesional, se explica algo incorrectamente.
    Se da a entender que el principio básico que ha de seguirse es el de lograr en tu TV el resultado idéntico al que pretende el autor de las imágenes que se ven.
    Esta interpretación deriva de la consideración de una obra audiovisual como "arte" o como un producto que conlleva un determinado mensaje original del autor, en paralelo con lo que ocurre con otras ramas artísticas -pintura, escultura, música, etc.-. Por tanto, una variación del mensaje original tal y como ha sido ideado por el autor es una desvirtuación de su obra.
    Bien, es muy discutible que lo que se aplica a otras artes y que no es objeto de polémica alguna al respecto se pueda predicar de todo producto audiovisual; eso es un debate interminable. Hay directores que se consideran "artistas" y hay otros a lo que todo eso se la trae al pairo.
    En todo caso, lo que sí está claro es que el gusto personal y la conveniencia particular de cada cual debe prevalecer a la hora de disfrutar un producto audiovisual. Evidentemente, hay algunos límites a todo ello que son precisamente los que impiden que el producto original se tergiverse; por ejemplo, si tomamos la escena en que Sigourney Weaver está en la nave auxiliar para escapar de la Nostromo, se encuentra con que el Alien se coló dentro y espera que se acerque para abrir la esclusa...si tergiversáramos la imagen coloreando al alien, en vez de en su color negro de bicho malo, de rosa...está claro que provocaríamos que un producto que ha de causar miedo causara risa. Y eso no es, lógicamente, lo que pretendía Ridley Scott.
    Ahora bien, que las tonalidades cromáticas exactas que cada cual configura en su casa se acerquen más o menos al "original" solo tendría importancia capital si se considerara que "Alien", como película, es una obra de arte cuya interpretación correcta solo puede obtenerse si se visualiza exactamente tal y como el autor la ha filmado en todos y cada uno de sus aspectos. Y tal cosa es bastante discutible. Obviamente, la mayoría de la población no lo ve así y no le importa en absoluto tal cosa. Sin embargo, en ciertos círculos parece que tales cuestiones son las que han de capitalizar la atención, creando un curioso (y a veces bastante surrealista) fenómeno de comparar -valga el ejemplo- una obra de Ridley Scott en lo visual con una de J.S. Bach en lo musical.

    Pero, al margen totalmente de esto, hay OTRO aspecto que sí tiene importancia siempre y en todo caso; una imagen -o una sucesión de imágenes- no es más que un conjunto de información que nuestro cerebro ha de procesar. La importancia de una configuración correcta afecta a la cantidad de información que podemos recibir. Es por ello que el balance de blancos y la calibración del negro tiene su importancia, porque una configuración incorrecta del TV no permite que recibamos toda la información que la obra original contiene. Y esa deficiencia de información puede ser, en ocasiones, importante...pues interpretamos las cosas en función del contexto de lo que vemos y oímos. Si falta algo..porque no podemos verlo, lo que procesamos no es exactamente lo que se pretendía originalmente por el autor. Entiéndase que cada cual puede interpretar la misma información de forma diferente, pero la condición imprescindible es que sea la misma información percibida. Y para percibirla hay que verla y oírla en su totalidad. Una TV mal configurada puede solapar u ocultar parte de la información existente en una obra audiovisual, y eso sí que es una muy buena razón para tratar de ajustar el panel lo mejor posible.

    Para mi este aspecto prima y prepondera de forma mucho más importante que cualquier debate supuestamente intelectual sobre "lo que pretendía el director" o la "pureza cromática de su obra". El Alien va a ser igual de cabroncete de negro mate o de negro brillante. Y, francamente, no creo que a Ridlet Scott (y muchos otros) eso le importara más que causarnos pánico de una forma u otra.
    Saludos
    Entiendo lo q dices y lo q dicen los directores.... pero viendo los estándares y patrones q se han puesto por este foro y q yo he probado pues al final no me gusta como se ve la imagen..... yo no concibo en ninguna de mis teles poner el brillo por encima del 30% y la definición por debajo del 20%, tampoco paso del 50% y veo la imágenes con colores desvahidos y demasiado claras en muchos ajustes q dan por el foro y por youtube.Pero ya me pasaba con los lcd,plasmas,led...
    Pero bueno como decía el anuncio de ikea y muy de acuerdo con él..... en la republica independiente de mi casa yo pongo las normas... puedo guiarme un poco por patrones pero alterarlos a mi conveniencia y sin llegar por supuesto a poner al alien rosa jejeje.En mi tele el pasillo sería más crepuscular aún y la sopresa de último instante.... sería eso,de último instante! con algunos ajustes q he visto el pasillo parecería iluminado como el pasillo de un pase de modelos de victorias's secret y con todo lujo de detalles,ni sombras ni leches,el alien desfilando con todo lujo de detalles!

  7. #7
    Administrador Avatar de Relos
    Registro
    20 abr, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    357
    Agradecido
    1025 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Señores centrémonos en el tema del hilo.

    Este no es el momento ni el lugar de tratar filias, fobias o rencillas personales entre usuarios, y los que se empeñen en seguir ese camino no llegarán a ningún sitio.

    Saludos,

    Relos
    "Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos."

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Bueno, ya tengo más o menos configurado todo. Digo más o menos porque aún me quedan cosas...pero bueno, ya puedo hacerme unas primeras impresiones en general.

    Como es habitual, primer pase de patrones, y primeras sorpresas (agradables y alguna rara). Uniformidad prácticamente perfecta, tintados al mirar de lado muchísimo menos acusados (sigue habiendo algo pero es tan, tan marginal, que apenas se nota).

    Los temidos IRE 1-5 que tantos dolores de cabeza, pues aquí es curioso, la uniformidad en general es mejor, pero sigue sin ser perfecta (ojo, la tele tiene prácticamente 2 horas de vida). Lo gracioso es que si antes eran las esquinas las que se oscurecían, ahora es el centro. Pero en mucho menor grado y solo en IRE 1 y 2. El resto van muy bien. IRE 10 (que es la referencia habitual) prácticamente perfecto, con algunas trazas menores de banding, que probablemente se diluyan con el paso de las horas.

    Lo remarco porque SI, nada más encender la tele, de nuevas, se pueden ver algunas cosas. NO SON GRAVES. Me río yo de mi 930, y eso que la imagen que daba estaba dentro de lo que yo concibo como EXCELENTE.

    Pero es que esta puñetera tele ha subido 10 o más pasos. Hemos pasado de EXCELENTE a ESPECTACULAR. En prácticamente TODOS los sentidos. Increíble.

    Quizás la parte más complicada y desconcertante ha sido la configuración del IRE 1%. Es un valor TAN MINIMO (0.1 lux) que no merece la pena ir a ajustar la luminosidad de ese IRE (5). Yo lo he hecho, y tras pasar patrones, he logrado ver el 1% (tras pegarme MUCHO con el brillo, pues esta jodida tele es más puñetera y a poco que te pase ilumina el panel pero más levemente que la otra. ¡Para volverse loco!.

    Bien, después de lograr vencer a la máquina, habiendo pasado patrones, me pongo a ver material.

    Conozco bastante bien el material que uso y que tengo, así que se donde debo buscar y se como se veía en la 930. Total, que en un plano de un corto donde justamente las zonas en sombra son críticas, me encuentro con unos tonos un poco raros...a ver, archivo 4K, 100mbits/sec...esto no es normal.

    Así que me acuerdo del famoso setting de subir el IRE 5 (0.1 lux, recordemos), y con la imagen en pausa, bajo al mínimo y subo al valor que había puesto (20 o así). El cambio era TAN evidente hacia PEOR, que directamente lo he dejado donde procede.

    La conclusión es que si el IRE 1 (RGB 1.1.1) no se ve, ¡NO PASA NADA!. Estamos hablando de valores de iluminación tan, tan bajos, que apenas son perceptibles (y estaba a oscuras, a poco que ilumines levemente, solo se empieza a ver en IRE 2 o 3). No merece la pena, y DESTROZA los tonos de piel de mala manera (y florece compresión oculta, ojito!!!)

    Eso por un lado.

    Por otro lado, me ha sorprendido enormemente la calidad de escalado del panel. Ha habido un momento, con uno de mis montajes que tiene mucho, muchísimo detalle fino, he tenido la duda de si era la versión 4K. Pues no, era la versión 1080P. Me he tenido que acercar a 20 centímetros para efectivamente darme cuenta que no era 4K, pero es que los detalles FINOS que veía ahí, no los veía en la 930 NI DE COÑA. Aquí la densidad de pixel hace beneficiar mucho, y saca el máximo provecho posible al "simple" 1080P, que se ve del COPÓN.

    Por supuesto, archivos 4K ya se ven de caerse de espaldas acercándote bien a la pantalla, pero es curioso, me cuesta distinguirlos desde mi distancia de visionado (2.8 metros).

    En cualquier caso, el "ratio" de tamaño de pantalla y distancia, es en mi caso IDEAL. Muy, muy contento con ello.

    He podido probar Netflix, como usuario muy activo que soy, y joderrrrr, que puta delicia, que maravilla...en serio, no se como se le puede sacar pegas de "se ve borroso, se ve mal, se ven compresiones". Debo tener la vista atrofiada o algo, porque es ACOJONANTE lo bien que se ve.

    Pero es que es poner algo en UHD y morderse los nudillos!!!. ACOJONANTE la calidad, en serio. Me ha sorprendido MUY MUCHO.

    El poco HDR que hay (en Dolby Vision todo ello), luce muy bien. Por probar he probado cachitos de "los 6 noseque", que usa una imagen muy luminosa, y VOLVEMOS AL STENDHAL. Absolutamente sorprendido por el grado de detalle y calidad de la imagen. Y Marco Polo tanto de lo mismo.

    Sobre los modos HDR, aquí he tenido mi guerra personal también...joder, ¿que mierda de modos por defecto son estos?. Su madre. Modos chungos, asquerosos, con todo tipo de mierdas habiitadas. Es empezar a quitar mierdas y verse el HDR mucho, mucho más natural. Los archivos que YO he generado, lucen espectacularmente bien (aún tengo que hacer más pruebas, es cierto).

    Algo que me ha chirriado mucho es, en una peli que había un negro puro inicialmente, estaba muy levantado. Resulta que el valor de brillo que he puesto (cogido del ajuste en SDR) no vale un pimiento. He tenido que ir bajando a ojo hasta que he dejado de ver el panel iluminado. El ajuste en HDR va a dar guerra...

    Más cosas...he forzado actualizar el Firmware pero no sale ninguno nuevo (la versión que usa la tele es 4.30.55). Fabricada en NOVIEMBRE 2016. Vamos, última hornada.

    Webos 3.0 es ágil de cojones. La 930 era una tortura, aunque ya me había acostumbrado a sus "pausas", en ésta tele configurar todo tipo de opciones es muy, muy rápido.

    Mi valoración inicial es que he pegado un cambiazo a mejor en todos los sentidos. Estoy muy, muy contento. Y eso que ni aprovecho el 100% del potencial de la tele. Es acojonante. Ahora sí. La puta mejor tele que jamás he tenido. Y mira que era difícil.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¡¡¡ATENCiÓN!!! Ces 2016 (posibles modelos de las marcas)
    Por sceips en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/01/2016, 12:23
  2. ATENCIÓN Posibles modelos de Panasonic en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV Panasonic (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2015, 10:54
  3. ATENCIÓN Posibles modelos de SONY en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/12/2015, 17:04
  4. ATENCIÓN Posibles modelos de Samsung en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2015, 03:29
  5. ATENCIÓN Posibles modelos de LG en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2015, 03:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins