
- Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...
Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...
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especialista
Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.
Perdón por el ladrillo que viene a continuación pero prometo no repetirlo.
Quería hacer un apunte sobre la calibración de las Oled en este caso, y la pequeña controversia entre los que tienen sonda y la calibran de una manera más profesional.
Todos estamos de acuerdo de que cuando compramos una TV de estas características y precios buscamos la excelencia en la imagen y por eso estamos en este foro. Para ello hay que intentar acercarse a una configuración que respete los estándares de cine. Esto está fuera de toda discusión, y por supuesto no todo el mundo está obligado a hacerlo pero es lo deseable, y personalmente lo que yo he hecho siempre desde hace años.
Ahora bien, lo que no tiene sentido es tratar de estar rizando el rizo una y otra vez, y esto lo comento porque me han dicho que viera el vídeo que hizo el “multipersonalidades”. Le llamo multipersonalidades no porque haya tenido 10 nicks en este foro, ya que si le baneron y volvió con otro nick a mi no me molesta en absoluto, de hecho estoy en contra de los baneos salvo que sean estrictamente necesarios, si no porque con cada nick aparecía una personalidad nueva, que en ocasiones recomendaba comprar la 920 como si fuera el sumun de las televisiones, para luego echarla por tierra con otro nick y dejar tirados a quienes siguieron sus recomendaciones, o simplemente crear un nick para entrar a trollear o para hacerse pasar por una persona que desconocía la tecnología Oled y tenía miedo a los quemados, los nits, etc, etc. Y ni que decir tienen las discusiones prepotentes, absurdas, e interminables para intentar demostrar quién sabe más y tiene el cipote más grande.
En definitiva, se define por sí sólo y no hay que darle más vueltas.
Y es que me he llevado una gran decepción con el vídeo porque no ha dicho nada nuevo, es más, ha copiado e incluso citado todo lo que se ha dicho previamente aquí (tiene una obsesión con este foro y con lo que se dice) y eso que alguno lo habíamos dicho previamente y sin tener ni sonda ni ningún programa informático.
El primer día que encendí mi Oled ya comenté los problemas que había para conseguir una configuración que pudiera solventar el problema del aplastamiento del detalle en sombra en el near-black, y el día que vi mi primera película HDR simplemente a ojo ya me di cuenta de que los 2 modos HDR (el “claro” era el más utilizado) eran erróneos y que había que utilizar el “estándar” pero que había un problema para configurar el brillo y que era más sensible que en la configuración FullHD SDR. Y yo soy un simple usuario sin estudio profesional al respecto, y por ese siempre lo he recordado cada vez que aporto algo que pueda ser sensible.
Hay 2 frases muy reiterativas:
- La primera es que hay que respetar lo que ha rodado el director…
. Ok, ya hemos partido de esa premisa en todo momento desde hace años, pero es que ni los propios directores las respetan, ya que hay quienes saturan el color, hay quienes prefieren imágenes frías, hay directores de fotografía que “verdean” la imagen como en El Renacido, hay casos como Matrix, hay superproducciones en las que los negros son grises, etc.
. Y qué decir de los cines. Los que tienen la suerte de vivir en Madrid o Barcelona puede disfrutar de algunas salas de gran calidad, pero en el resto te puedes encontrar algún truño impresionante, hasta el punto de que yo vi El Hobbit 3 prácticamente en blanco y negro (me salí de la sala y reclame la devolución del dinero).
. Y por supuesto no os creáis todo los que muchos presuntos profesionales predican, porque luego vete a saber cómo tienen realmente configuradas sus pantallas. “CapitanMorcilla” es una excepción, ya que es de los pocos que ha reconocido que pese a que calibró su TV con sonda, luego subió la Luz Oled a 80, activó el Truemotion a su gusto, etc. Vamos, lo lógico y normal. Lo que no es normal es comprarse una Oled y decir que hay que poner la luz Oled a 35 o menos porque si no te sales de la norma…, casi mejor es tirar la Oled por la ventana.
- Y la segunda frase reiterativa, es que estas TVs no hay que tocarlas porque ya vienen prácticamente perfectas de fábrica...
. Pero entonces si ya vienen perfectas ¿para qué nos dan esa chapa pseudoprofesional?. No la toques y punto.
Es que luego ves decir que puedes poner la nitidez en 15, o en 10 o en 0, y dices “comorrr”?. O sea, si dices 20 o 25 eres un sacrílego pero en cambio puedes afirmar que 15, 10 o 0 está bien y se queda uno tan ancho, como si 15 y 0 fueran lo mismo.
. Tu pones la Oled a 20 y luego la pones a 0 y te da un bajón que sumado a poner la Luz Oled a 35 o menos te dan ganas de colgarte de un pino. Es como cuando los "entendidos" te dicen que no se puede mezclar un jamón de bellota con un buen queso..., la cosa es tratar de amagar a los demás.
Hay reviews de otros calibradores, y de alguna web que se ha linkeado aquí que dice que el valor medio de la nitidez con contenidos de calidad debería ser 25, ya que no se aporta ninguna suciedad (de hecho nadie la ve) y que la calidad de la imagen lo permite y además la realza.
. Y por último, y sé que lo he dicho muchas veces y alguno estará harto de leerme. NO todos vemos igual. Hay quien ve los colores más apagados, y hay quien ve menos luz. ¿Tiene uno que joderse sin poder tocar el color y la luz Oled?
Es que resulta que los directores de cine no respetan esos valores, los cines tampoco, algunos calibradores tampoco y además predican cosas distintas, no todos vemos igual ni nos gusta lo mismo, pero eso sí, como te compres una Oled y te salgas un centímetro de la norma que promulgan algunos te conviertes en un sacrílego.
En resumen:
. Para la TDT es un sinsentido tener una calibración cinematográfica, ya que cada cadena emite como le da gana (en Tele5 por ejemplo azulean la imagen para identificarla con su logo; Antena 3 en el pasado emitía cargadísima de color buscando que la imagen llamara más la atención que otras cadenas, etc). Además ¿qué tienen de cinematográfico las noticias, programas, concursos, debates, etc, etc. Es un sinsentido. Sí es cierto que de vez en cuando puedes ver alguna película en la TDT, pero no creo que ese sea el perfil de quien compra una Oled, y si lo fuera pues con tener uno de los modos "experto" configurado para ello pues asunto resuelto.
. Para ver deportes más de lo mismo. Qué tiene que ver el cine con los deportes donde se busca luminosidad y explosividad de colores.
. Con los vídeojuegos más de lo mismo.
. Las Oled se ven fantásticas salidas de la caja. Si las ajustas en los modos experto intentando respetar los estándares de calibración se pueden ver mucho mejor, y si una vez configurada a uno le gusta subir algún valor concreto por las razones comentadas pues que no se corte y lo haga con toda tranquilidad ya que hay que disfrutar de lo que a uno le gusta.
Última edición por banding&clouding; 01/12/2016 a las 21:13
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