Bueno, resulta que en Youtube está el documental entero de "la nieve" (se llama Chasing Ice), y he podido descargarlo y meterlo en edición (de Netflix imposible).

El caso es que analizando con los Scopes diferentes planos, existe una DOMINANTE azul en muchos de ellos, es por esto que la OLED refleja más el azul. Puedo demostrarlo poniendo capturas, y acabaría antes realizando un vídeo capturando el escritorio, pero me he dicho, ¿para qué?. Si realmente ésto no le importa a nadie más que a mí.

Lo que vengo a demostrar es que ante dos displays con colorimetrías diferentes grabados en vídeo, hay que ir a la fuente para saber al menos el punto de partida.

También es cierto que si grabamos en vídeo y estamos en automático, la cámara no sabe configurar correctamente lo que es "blanco" (para eso está el balance de blancos). Un punto de partida neutral hubiese sido al menos tener un balance de blancos sobre un gris medio (también vale un folio, a falta de color checker) y establecer el modo manual o al menos fijarlo para que no cambie el balance de blancos.

Al menos tengo claro que las imágenes que se ven en la OLED tiran más a ser más fidedignas que el otro display, en mi opinión y en la de los Scopes también :-)