Buenas Actpower, ya te lo han dicho algunas veces en que te has sentido atacado y has abandonado temporalmente el foro, y yo también te lo diré: en mi opinión este foro es mejor contigo dentro que contigo fuera. Tienes tanta pasión por el tema que no cumples ni tus propias promesas de largarte para siempre (como acabas de hacer) porque nos echas de menos y te gusta el tema, pero creo que no estamos aquí para tener razón en todo, sino para compartir experiencias y conocimientos, y para aprender, aspecto con el cual creo que tu también conectas en el fondo (y por eso sigues aquí). Que no te coma el orgullo, el orgullo está sobrevalorado, no creo que sea sano que os estéis mencionando constantemente, ya sabemos que tu piensas que los Oleds son casi perfectos (yo coincido bastante), y también sabemos que el Capitan y algún otro piensan que el movimiento es mejorable (y aquí también coincido con él, sin entrar en la importancia y la frecuencia del problema, que para mi como he dicho es muy baja). Lo que pasa es que si ya sabemos lo que pensamos cada uno, porqué no aceptamos la discrepancia como algo normal y enriquecedor? Si nadie se plantea nunca las cosas, las cosas nunca cambian, y creo que es bueno relativizar los comentarios. Capitanmorcilla ha dejado muy claro que es fan de Oled, y que LG tiene unas TV muy buenas, aparte él al final se ha gastado su dinero y ha podido comparar de primera mano televisores muy bestias, con lo que es un tío que tiene un background que le da criterio. En algo como el movimiento, que sinceramente es MUY subjetivo, simplemente lo que para unos es perfecto, para otros es muy bueno, y para otros es menos bueno, y todos tienen razón. Yo si alguien dice que el movimiento en mi E6 (que es en la que me baso) es mejorable, le escucho, porque seguramente tiene razón, otra cosa es que alguien diga que el movimiento en mi E6 es "una mierda". Esto es simplemente falso pero tampoco lo he leído nunca.
No pretendo hacer ningún juicio de valor ni que os deis la mano ni llevéis a vuestros hijos al mismo cole, ya somos adultos todos por aquí (sino no nos gastaríamos 3000€ en teles), pero seguramente la mayoría de vuestros "líos" dialécticos se deben a interpretaciones erróneas o a prejuicios absurdos. Creo que si por ejemplo hiciéramos una cena, hablando cara a cara esto no os pasaría, porque los matices quedarían más claros. En cualquier caso seguro que dentro de un tiempo todo esto formará parte del pasado, por la propia evolución de la tecnología Oled, que acabará dando la razón a todo el mundo con productos más "perfectos" aún.
un saludo y cuídate!
Gracias Capi, aprecio mucho tus palabras, siempre he pensado que cuando dices que el movimiento es malo quieres decir que es "no tan bueno", sinceramente...
En cualquier caso, me interesa mucho todo lo que escribes, y más viniendo de una ZD9, con la cual yo también me quedé flipado hace unos meses. Aún estamos sin reviews de las TV del 2017, pero seguramente si saliera una E6 con el X1 extreme processor por 300€ más, me la compraría, y si saliera una A1 con el diseño, sistema operativo, input lag, estabilidad, y uniformidad de mi E6, también me la compraría. Es decir, al final me baso en lo que existe ahora, y sinceramente no veo una TV mejor para mis usos. Lo malo de comprar un modelo de 2016 es que los del 2017 mejorarán algunas cosas (en el caso de LG: nits, near black detail, input lag, en el caso de Sony: procesado de imágenes, sobretodo de fuentes malas), pero lo bueno en este caso es:
- Ya sabes lo que compras, no hay sorpresas
- 3D
- Precio (comprar la Sony A1 ahora cuesta casi lo mismo que comprar la E6 ahora y la A1 en diciembre 2017, y tendrías dos TV brutales! - así que el precio sí que importa)
- paneles con uniformidad y consistencia mejoradas, como en cualquier cadena de producción que lleve un año fabricando el mismo producto, el brillo (que depende más del panel que del procesado) también suele acercarse más a los nuevos modelos, ya que comparten panel al 100%
- Y también es positivo el hecho de disfrutarla ahora con estas maravillas de juegos que acaban de salir (Zelda y Horizon básicamente), entre otras cosas. Llevo años en el "bucle" de esperar al siguiente modelo, y es algo que no tiene fin: algún día hay que comprar la TV y (una vez comprobado todo) disfrutarla tranquilamente.
Como tu dices, hay que disfrutar de estos juguetes que tenemos la suerte de poder comprar.
un abrazo!
Caplan, ^^ exacto.
