Yo acabo de descubrir gracias a un compañero de EOL que para juegos hdr de pc y ps4pro.....lo correcto es poner nivel de negro ALTO y brillo en 48.....porque como 4k 60hz hdr croma 4:4:4 10bits no existe en hdmi 2.0 por ancho de banda....al poner hdr el croma cambia a 4:2:2 o croma 4:2:0 y el rango correcto en la tele es ALTO......yo lo he comprobado hoy con mass efectt hdr.......en modo BAJO no veía las rocas en la cueva....ha sido poner ALTO y ha aparecido la información de la sombra.....eso si hay que bajar brillo a 48 para no lavarlo.....por lo visto esto lo descubrieron en avsforum.....es todo por la especificación de hdmi 2.0......con displayport 1.4 no habria ese problema......es complicado de entender la cosa.....yo tambien me lio.....luego pongo el hilo de avsforum que conentan eso
Siento si lio el rizo, pero he comprobado tambien con la pantalla de menu de mass efectt, en BAJO el sol es un pegote blanco....y en ALTO se ve perfecto el circulito y los rayos.....es como si en bajo aplastara los blancos o perdiera informacion....
Si alguien conoce el tema y lo explica mejor bienvenido sea.
Edito: esto es solo para hdr en juegos.....en sdr si la fuente está en limitado/negro bajo.....completo/negro alto, como siempre vamos....