Eso de que para LG el HDR correcto es ese, no se lo cree nadie desde el momento en que su gama 2017 no la han tocado, contando a día de hoy con el HDR pre-firmware. ¿Acaso entonces LG le da más importancia a la gama 2016 dotándolo de una mejor configuración, según ellos, dejando a la gama 2017 con un HDR no correcto? Está claro que la respuesta es NO. Es cómico lo de LG.
Yo me decantaría por cualquiera de estas dos ideas:
1.- LG ha visto que el HDR juego degradaba el panel demasiado y por ello ha bajado su "intensidad" sin decir o comunicar la verdadera razón. ¿?
2.- Han tocado algo que ha desconfigurado el HDR en modo juego y para no "buguear" otras cuestiones han decidido dejarlo tal cual.

Un tercer motivo (ya pensando muy mal) sería que LG ha cambiado el modo HDR juego adrede en la gama 2016 (empeorándolo) para incitar la compra de la gama 2017. Esto último personalmente no lo creo, pero hay un refrán que dice, "piensa mal y acertarás" o incluso "siempre ponte en lo peor". En fin... A día de hoy no han dicho un motivo de peso que haga entender el cambio y de ahí que hayan surgido decenas de teorías conspiranoides.

Saludos.