Reproducción contenido 4K UHD
-
aspirante
Re: Reproducción contenido 4K UHD

Iniciado por
Davidse
Perdona Davidse, por no haber preguntado en tu post. No había visto que había un hilo con el mismo tema un poco más abajo.
Si algún admin puede mover los post a tu hilo, por mi sin problemas 
Gracias Alemarino y Nomiss, por vuestras sugerencias.
Después de hacer multitud de pruebas estos días creo que he dado con el problema, pero me gustaría que alguno de vosotros me confirmase que en su TV también ocurre y así descartamos que sea un problema mio particular.
He probado con disco externo USB 3.0 y es exactamente igual.
Las pruebas:
1. He demultiplexado los MKV para extraer el video, audio, subtitulos y capítulos y así poder reproducirlos por separado en el TV y ver en concreto si había alguno que fallaba [por si alguno quiere probar con MKVToolnix es fácil y gratuito].
2. El TV reproduce bien todo el contenido h264 y h265 (sin límite de bitrate) y las pistas AC3 y DTS.
3. No reproduce el audio en OGG (me lo he encontrado en algunos Trailers). La solución: recodificar el OGG a MP3 o AAC y volver a multiplexar el MKV junto al video.
4. El problema de no poder reproducir varios MKV no dependía del codec de video (h264 o h265). Hay una característica en los MKV (Delay relative to video) que permite reproducir el audio con un retardo respecto al video. Así por ejemplo, se puede empezar a reproducir el video (spots de las productoras, distribuidoras, etc...) y cuando empieza realmente la película, empieza el audio.
Lo he podido comprobar de la siguiente forma:
1. Demultiplexo la peli MKV (guardo todas las pistas por separado en una carpeta) y vuelvo a multiplexar todo en un nuevo MKV, pero sin "delay" en las pistas de audio, con lo cual la peli se ve y se escucha, pero no va sincronizado el audio y el video.
2. Si hago lo mismo, pero ahora si le pongo "delay" al audio, ya no se reproduce.
He podido comprobar en una TV Samsung un poco más antigua que tengo, que esto no ocurre. Reproduce las pelis con "Delay" en el audio sin problemas.
Si alguno podeis hacer la prueba os lo agradezco, para intentar buscar alguna solución al problema.
Os adjunto el MediaInfo de Sully:
Última edición por Bemele; 01/06/2017 a las 12:54
Temas similares
-
Por jesusherne en el foro TV Sony (2015)
Respuestas: 3
Último mensaje: 11/05/2017, 13:17
-
Por solanero en el foro TV Samsung (2016)
Respuestas: 0
Último mensaje: 28/07/2016, 00:47
-
Por dominike en el foro Sony W900 / LCD-LED
Respuestas: 2
Último mensaje: 20/08/2015, 19:47
-
Por jmorenol en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 05/04/2013, 12:55
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro