El problema de ese "estandar" es que la producción de luz se ve muy limitada, por una imposición y emparejamiento que personalmente no estoy de acuerdo. Así que en mi caso personal, subo la luz OLED al máximo que pueda permitir mi vista sin fatigarme. Y es cuando lo gozo de verdad, con unos brillos, reflejos e imagen en SDR que casi casi parece HDR.

Soy el primero en recomendar seguir una serie de procedimientos para ajustar el televisor lo más adecuadamente posible, pero NO soy purista en ese sentido.

Precisamente la queja de mucha gente respecto a estas teles es que son "poco luminosas". Imagina poner a 40 o incluso como he leído recomendar, a 28. Vamos, aquello o lo ves a oscuras total para poder ver algo, o no ves absolutamente nada. Si ya hay mogollón de quejas por el HDR Game Mode que oscurece la imagen una barbaridad, como para seguir una serie de normas rígidas (demasiado, diría yo).

Esa norma de los 120cd/m2 tiene sentido para cuando estas en edición, donde el control de la imagen es crítico. Pero incluso así, teniendo al lado el monitor de forma de onda, sabes exactamente como es la imagen, sin ni siquiera verla, aunque el monitor esté absolutamente descalibrado.