Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1308

Qled Q7

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Creí que había mandado ya el mensaje de la configuración.

    Los ajustes HDR se encuentran en el hilo (no los pongo directamente porque no son míos, salvo las modificaciones) "Configuración HDR KS´s" de las Samsung 2016; dentro del hilo te dicen que la configuración para SDR las tienes en la página 92 del hilo de las samsung ks8000, de las samsung 2016.

    A tener en cuenta en SDR:

    - Allá donde era "Led inteligente" he supuesto que la de 2017 es "atenuación local" y el "contraste dinámico" es "intensificador de contraste".
    - Para la luz de fondo este compañero en las ks encontraba el punto que quería en 7, pero en esta tv con más luminosidad se puede probar entre 5 y 7.
    - La nitidez va al gusto de cada uno: yo pongo 40-50 para tdt, 20-30 para 1080p y 5-10 para 4k.
    - La combinación de la gama de colores y el balance de blancos a 2p es el mejor que he encontrado (el de rtings se ve que lo hicieron con una versión muy temprana y/o mala de la tv y se ve bastante peor) al pasarlo por una imagen de calibración de colores. No se llega al tope de los tonos de color que puede dar la tv, pero se queda muy cerca. Decir también que si pones el color en automático se logran unos resultados muy muy parecidos (sólo un poco por debajo), por si pasas de introducir tantos valores.
    - El tono de color a tu gusto. Prueba entre cálido 1 y 2 (él aconseja el 2, pero veo a más acentuado el tono amarillo en esta tv en ese modo, y menos frío el 1).
    - No puedes usar el balance de blanco a 10p solamente, pues los colores del modo cine se van al traste (como vga antigua), por lo que o hay dejarlos sin tocar o bien poner la configuración completa de la página rtings, lo cual acabo de probar y parace que va bien (no como los valores de los colores), pero he de probar más.

    Toda esta combinación creo que resulta muy buena, con un color negro muy profundo y colores llamativos en consecuencia (sin caer en colores sobreexpuestos o radioactivos), no he visto clouding y el poco banding que tenía ha desaparecido casi por completo.

    Sin embargo, ya comenté que a mí, y vi que a otros también, a veces, sin saber el motivo, en el modo cine como que los colores se destrozan y se ve como una vga antigua (lo que pasa cuando solo metes balance de blancos de 10p). Para esto probé con el modo estándar a meter esta configuración (sin balance a 20p porque no se puede). Con estas configuraciones más el bajar a luz de fondo a 5 y bajar un punto el brillo y el gamma se logran unos resultados muy muy parecidos a los del modo película que recomienda el autor, con la salvedad de que es un modo con más iluminación que el modo película, lo cual le queda bien a la TDT, por ejemplo. Al gusto.

    Se pueden retocar más los colores para acercarnos más al 100%, pero no llego a eso. Sí que se puede quizás bajar el contraste, cuestión de probar. El intensificador de contraste no me convence en SDR.

    Para HDR he probado poco. He metido los valores de ese post en los modos pelicula y estandar, sin tocar balance de blancos a 20p y poniendo cálido 1 en los colores...se ven muy bien ambos, con la diferencia de la luminosidad a favor en el modo estandar.
    En HDR él propone activar el "movimiento libre de led" dentro de las opciones de automotion plus, lo que le da un extra de oscuridad al negro muy llamativo...pero puede que resulte muy oscuro (en la ks había más diferencia entre activarlo o no); además provoca un parpadeo rapidísimo en los vídeos a 60fps (aunque menos que en la ks). Actualmente está tratando de llegar a ese equilibrio que logra con esta función activada sin tener que hacerlo.

    En fin, perdón por el tocho y ya nos dirás (y cualquiera que quiera probar). Cuando me canse de pruebas pondré las configuraciones finales completas.

    P.D. Para el modo juego se pueden poner las mismas configuraciones, quizás con una pequeña variante al gusto, pero yo jugaba así en la ks y era buenísimo.

  2. #2
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Esto es lo que me refería que pasa en el modo película, sobre todo visible en escenas oscuras (en hdr aún no he visto que pase lo mismo):


    (Por si la imagen no sale: https://imageshack.us/i/plJ1AxG7j )

    Atención a cómo desaparece este raro defecto al desplegar el menú:


    (Por si la imagen no sale: https://imageshack.us/i/pl7Wd4oCj )

    Y esta es la misma imagen, pero en el modo estándar...sin fallos:


    (Por si la imagen no sale: https://imageshack.us/i/pn27FlDAj )

    Si a alguien más le ha pasado que lo comente, pues voy a preguntar en samsung. Si es fallo solo de mi tv deben arreglármelo, pero si es común será un error de firmware, por lo que hay que protestar para que lo arreglen para la próxima actualización.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Yo despues de la asistencia tecnica con control remoto de momento no voy a tocar nada, se ve de escandalo !!! pero muchisimas gracias por el curro.

  4. #4
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Y eso? Qué les pediste? Cómo lo hiciste?

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Y eso? Qué les pediste? Cómo lo hiciste?
    Yo les comente que no veia el HDR con la luminosidad que se esperaba y me comentaron que era problema del balance en blanco y que a traves del control remoto me lo arreglaban, despues me modificaron los colores tal como deberian venir de fabrica y voila...arreglado !!

  6. #6
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Mi configuración es esta, para SDR que es donde he visto este efecto:

    Modo imagen Película.

    Luz de fondo 7
    Brillo 0
    Contraste 95-100
    Nitidez 50 (en TDT, 20 en 1080 y 10 en 4K)
    Color 50
    Matiz v50r50
    Motion plus 3/3/Off o 0/0/Off
    Vista digital nítida Desactivado
    Atenuación local Bajo
    Intensificador de contraste Contraste Desactivado
    Gamma -1
    Tono de color Cálido1

    Balance de blancos a 2 puntos
    Rojo- 3
    Verde- 0
    Azul- -7
    Rojo+ 16
    Verde+ 0
    Azul+ 1

    Gama de colores Personal
    Rojo rojo 33, verde 6, azul 4
    Verde rojo 22, verde 45, azul 6
    Azul rojo 0, verde 6, azul 54
    Amarillo rojo 50, verde 49, azul 9
    Cian rojo 22, verde 48, azul 47
    Magenta rojo 32, verde 9, azul 38

    Hasta aquí son las settings que dije del forero Bohdi, trasladadas a esta TV. El resultado de la gama de colores y el balance de blanco a 2p está un puntito por encima de no variar el balance de blancos a 2p y usar la gama automática; o sea que una imagen de comprobación de los 6 colores es la que más gama de color da (imagen de escala de colores hasta 99%)...tan solo el rojo no sé que más hacerle para pasar del 91-92%. Con esta combinación ya logré muy buenos resultados, aunque como veis salvo los colores y el bajar el gamma (que a veces es mejor subirlo) no hay nada extraño o muy cambiado. En el modo estandar lo tengo igual, solo que al ser más luminoso le bajo el brillo y el contraste, quedando muy bien (creo).

    El balance de blancos a 10p no podía usarlo, así que usé el de rtings para la q7, lo cual sí que es verdad es que mejoró algo los blancos, aunque perfectamente se puede pasar si usar esto. La gama de colores y el balance de blancos a 2p de rtings o se hizo con una tv en mal estado o los firmwares han hecho cambiar mucho los colores, porque es muy mala configuración.

    5% R 0, V 0, A -35
    10% R 0, V -5, A -25
    15% R 4, V -6, A 14
    20% R -3, V -12, A 4
    25% R 5, V 12, A 18
    30% R 8, V 5, A 20
    35% R 2, V 7, A 17
    40% R -2, V 3, A 14
    45% R -1, V 0, A 11
    50% R -7, V -3, A 4
    55% R -8, V -6, A 2
    60% R -10, V -11, A -5
    65% R -6, V -8, A -5
    70% R -7, V -8, A -2
    75% R -7, V -9, A -5
    80% R -5, V -3, A -2
    85% R -1, V 0, A 1
    90% R 13, V 10, A 11
    95% R 5, V -2, A 4
    100% R 16, V 2, A 5

    Pues bien, esto que hace el modo película no es que lo haga siempre, si no que de repente sale y sólo se quita después de un tiempo apagada la tv o restaurando el modo película a su configuración inicial, por lo que no sé qué es lo que lo provoca o qué está mal.

    Yo vengo de la ks7000, esta me la dieron como sustitución tras múltiples averías de la ks...y es cierto que a mí me sorprendía más el cambio de SDR a HDR que con esta tv, que incluso tiene más nits (1500 frente a 1000). Si veis algo raro en las configuraciones que pueda provocar esto (que no sé como) decídmelo, pero creo que voy a hacer igual que zuavo y que le den un repasito online por el tema hdr y colores...además tengo algo de banding, que se nota muy poco o nada normalmente, pero sí que lo veo en fútbol (por ejemplo), quizás puedan corregirlo un poco más.

  7. #7
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Pues me acaba de pasar otra vez, en hdr, con la serie Luke Cage de Netflix...horripilante, los colores se van al traste, la pantalla se llenó de puntitos que se oscurecían o brillaban, como si no supiera gestionar las partes oscuras (la de DareDevil tiene que ser un espanto)...ocurrió en todos los modos de imagen, siendo el peor el Dinámico que es justo el que no he tocado para nada. En fin, llamada ya mismo al SAT, y esperemos que remotamente puedan ajustar las cosas y que sea sólo fallo de software; porque si no no han pasado ni dos semanas desde que me dejaron aquí esta tv sustituyendo a otra y ya van a pasar cosas...tremendo.

    Modo película: https://imageshack.us/i/pnmVlNclj
    Modo dinámico: https://imageshack.us/i/pmSxkFBhj

    Edito: Como quería que lo vieran para que valoren si esto es subsanable con control remoto o no, me han sugerido desde el chat que les mande un email (he tenido que mandarles 3, porque tienen muy pocos caracteres disponibles para todo lo que quería decir). A ver qué me dicen. Lo más raro es que no es algo que esté desde el principio que reproduces algo, si no que salta con este tipo de escenas (cuando le parece) y ya se queda así. En esta serie supongo que se nota más por ese granulado cinematográfico que tiene. Esto jamás me pasó con la KS7000 ni con cualquiera de los paneles que me pusieron, por muchas configuraciones que le puse.

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 ene, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Esto es lo que me refería que pasa en el modo película, sobre todo visible en escenas oscuras (en hdr aún no he visto que pase lo mismo):


    (Por si la imagen no sale: https://imageshack.us/i/plJ1AxG7j )

    Atención a cómo desaparece este raro defecto al desplegar el menú:


    (Por si la imagen no sale: https://imageshack.us/i/pl7Wd4oCj )

    Y esta es la misma imagen, pero en el modo estándar...sin fallos:


    (Por si la imagen no sale: https://imageshack.us/i/pn27FlDAj )

    Si a alguien más le ha pasado que lo comente, pues voy a preguntar en samsung. Si es fallo solo de mi tv deben arreglármelo, pero si es común será un error de firmware, por lo que hay que protestar para que lo arreglen para la próxima actualización.

    Eso a mi me pasó en el pasado. No es problema del firmware ni de la tv. Es problema de los ajustes de imagen. Puedes poner los ajustes que tienes y te confirmamos lo que tienes que cambiar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Opiniones QLED Q67A y TV QLED QN93
    Por Marcospm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2021, 22:52
  2. Samsung QLED Q70R de 55" o QLED Q60R 55"
    Por sobotka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2021, 11:02
  3. Qled q8
    Por koalakoala en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 03/01/2019, 02:21
  4. Qled q6
    Por juansanti en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2018, 09:45
  5. Qled q9
    Por koalakoala en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2017, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins