Creí que había mandado ya el mensaje de la configuración.
Los ajustes HDR se encuentran en el hilo (no los pongo directamente porque no son míos, salvo las modificaciones) "Configuración HDR KS´s" de las Samsung 2016; dentro del hilo te dicen que la configuración para SDR las tienes en la página 92 del hilo de las samsung ks8000, de las samsung 2016.
A tener en cuenta en SDR:
- Allá donde era "Led inteligente" he supuesto que la de 2017 es "atenuación local" y el "contraste dinámico" es "intensificador de contraste".
- Para la luz de fondo este compañero en las ks encontraba el punto que quería en 7, pero en esta tv con más luminosidad se puede probar entre 5 y 7.
- La nitidez va al gusto de cada uno: yo pongo 40-50 para tdt, 20-30 para 1080p y 5-10 para 4k.
- La combinación de la gama de colores y el balance de blancos a 2p es el mejor que he encontrado (el de rtings se ve que lo hicieron con una versión muy temprana y/o mala de la tv y se ve bastante peor) al pasarlo por una imagen de calibración de colores. No se llega al tope de los tonos de color que puede dar la tv, pero se queda muy cerca. Decir también que si pones el color en automático se logran unos resultados muy muy parecidos (sólo un poco por debajo), por si pasas de introducir tantos valores.
- El tono de color a tu gusto. Prueba entre cálido 1 y 2 (él aconseja el 2, pero veo a más acentuado el tono amarillo en esta tv en ese modo, y menos frío el 1).
- No puedes usar el balance de blanco a 10p solamente, pues los colores del modo cine se van al traste (como vga antigua), por lo que o hay dejarlos sin tocar o bien poner la configuración completa de la página rtings, lo cual acabo de probar y parace que va bien (no como los valores de los colores), pero he de probar más.
Toda esta combinación creo que resulta muy buena, con un color negro muy profundo y colores llamativos en consecuencia (sin caer en colores sobreexpuestos o radioactivos), no he visto clouding y el poco banding que tenía ha desaparecido casi por completo.
Sin embargo, ya comenté que a mí, y vi que a otros también, a veces, sin saber el motivo, en el modo cine como que los colores se destrozan y se ve como una vga antigua (lo que pasa cuando solo metes balance de blancos de 10p). Para esto probé con el modo estándar a meter esta configuración (sin balance a 20p porque no se puede). Con estas configuraciones más el bajar a luz de fondo a 5 y bajar un punto el brillo y el gamma se logran unos resultados muy muy parecidos a los del modo película que recomienda el autor, con la salvedad de que es un modo con más iluminación que el modo película, lo cual le queda bien a la TDT, por ejemplo. Al gusto.
Se pueden retocar más los colores para acercarnos más al 100%, pero no llego a eso. Sí que se puede quizás bajar el contraste, cuestión de probar. El intensificador de contraste no me convence en SDR.
Para HDR he probado poco. He metido los valores de ese post en los modos pelicula y estandar, sin tocar balance de blancos a 20p y poniendo cálido 1 en los colores...se ven muy bien ambos, con la diferencia de la luminosidad a favor en el modo estandar.
En HDR él propone activar el "movimiento libre de led" dentro de las opciones de automotion plus, lo que le da un extra de oscuridad al negro muy llamativo...pero puede que resulte muy oscuro (en la ks había más diferencia entre activarlo o no); además provoca un parpadeo rapidísimo en los vídeos a 60fps (aunque menos que en la ks). Actualmente está tratando de llegar a ese equilibrio que logra con esta función activada sin tener que hacerlo.
En fin, perdón por el tocho y ya nos dirás (y cualquiera que quiera probar). Cuando me canse de pruebas pondré las configuraciones finales completas.
P.D. Para el modo juego se pueden poner las mismas configuraciones, quizás con una pequeña variante al gusto, pero yo jugaba así en la ks y era buenísimo.