Hay que entender que sud-américa y centro-américa es diferente a Europa. Cualquiera que haya viajado a dichos países, aunque sea uno, o trate empresarialmente con ellos, o trate con fabricantes tecnológicos que trabajan en todo el Mundo, y tiene acceso a números y políticas de ventas, se da cuenta rápido que lo que es válido en Europa, es radicalmente opuesto en otros continentes.

Panasonic, al igual que otros fabricantes, eso lo saben y aplican políticas diferentes, es por ello que dividen sus mercados, la típica EMEA, (Europa, Oriente Medio y África), APAC y LATAM, y esas a su vez se dividen en sub-zonas como se pueden ver aquí (https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...egion_acronyms)

En definitiva, que seguramente, donde reside el compañero, sea diferente al ser LATAM. Os sorprendería lo que hacen la multinacionales según países.

Es evidente que en España, marcas como Philips o Panasonic, leyendas en el mundo de la tv, hoy día, sus ventas son anecdóticas e irá a menos, ya que el boca a boca se expande como el humo, solo hay que ver este foro, el movimiento que hay en los temas de esas dos marcas y el movimiento de Samsung o LG o incluso Sony que a pesar de haber pasado un bache hace unos años, parece que se sobrepone.