Y dale con el puñetero grano cuándo eso depende más del propio director que le ponga a la película que del TV. Mira la película de 300 y lo verás lo que es grano intencionado.
En un TV 4K HDR el grano es más notorio según se mire y a la distancia que se esté. Si vemos con TV´s que superan las 65" a una distancia cercana es normal notar o percibir más los defectos del propio contenido que antes no se veían, pero si que estaban, pero claro, se tenían TV´s de tamaños no tan grandes y por tanto no eran tales las exigencias que había antes.
Y opino igual, siempre puedes ajustar la reducción de ruido, pero te cargas no solo la película en si si no los detalles como quieren que los veas, ahora, como quieras verlos tu ese es problema del usuario.
Creo que muchos de los que entran en este foro, confunden el 4K HDR con imágenes limpias como una patena y de tipo demo de naturaleza, soles brillantes y súper mega reflejos que te dejan con las retinas en ascuas... se están equivocando de manera muy grande, tanto desde el punto de vista tecnológico como artísticamente.