En juegos SDR el contraste dinámico no es necesario.

Para películas en HDR, puedes ponerlo en BAJO si quieres. En el tutorial escribo sobre este tema extendiendome sobre este tema, no se si lo has leído:


ACTIVE HDR

En esta gama, LG ha añadido el concepto "ACTIVE HDR", que se activa al poner el contraste dinámico en BAJA . Lo que hace esta función es ignorar las metadata que recibe de la imagen original y crear unas nuevas "al vuelo" analizando la imagen. El resultado a priori debería ser similar a Dolby Vision, pero dado que aquí entran en acción una serie de automatismos, puede que algunas escenas se vean raras. Usarla con DISCRECCIÓN y probando sobre una película a activarlo y desactivarlo, es mi consejo personal.

Esto se aplica a TODOS los modos HDR menos el HDR GAME, que usa el modelo 2016 (dado que introduce un tremendo LAG a la hora de analizar y enseñar las imágenes retocadas tras ese análisis)

En concreto, esto es lo que hacen los tres valores de Contraste Dinámico:

• Off - Active HDR Disabled / Contrast Enhancement Disabled
• Low - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Disabled
• Medium - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Low
• High - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement High