Estupefacto, feliz año. Ese problema con la falta de calidad de imagen con los nuevos descos UHD es un problema conocido, pásate por los foros oficiales de Movistar y verás cientos de mensajes de queja. Les pasa a todo tipo de usuarios, independiente de marca y tecnología de TV o del cable que le pongas, por lo que es directamente achacable al nuevo desco. Además de la falta de calidad de imagen, con este desco el sonido es apreciablemente más bajo que el resto de fuentes conectadas al TV y si tienes el que es wifi y no lo conectas por cable, sufrirás además microcortes de sonido y a veces también de imagen.
En Movistar miran para otro lado sobre este tema y en páginas de tecnología no se habla del asunto porque dicha empresa les subvenciona con acuerdos de publicidad mediante...
Yo ante el problema he actuado en consecuencia, baja de Movistar y devolución del desco, tenemos unas OLED con un Smart TV estupendo con el que disfrutar de Netflix, Amazon, Sky, Filmin, Rakuten... como para tener enchufado un desco con tantos bugs y problemas. Me gustan muchos contenidos de Movistar, pero para verlos así de mal prefiero no hacerlo.