No fastidio. Ninguna barra de sonido puede dar un sonido "envolvente". Y Atmos ya es otro nivel, pues tienes sonidos que vienen de atrás y de arriba (el 5.1 en realidad es sonido lateral, NO TRASERO).
Lo que sucede es que estas barras de sonido usan hábilmente la reflexión del sonido en techos y paredes. Eso está muy bien en una habitación donde las ondas puedan rebotar y dar la ILUSIÓN de que PARECE que el sonido viene de arriba o de los lados, pero que todo esto se diluye cuando tienes una cortina pegada a la TV, el techo tiene una lámpara y la otra pared la tienes a 3 metros. La realidad es que cada salón es diferente y salvo que tengas una sala dedicada y acústicamente controlada...pues no vas a notar nada especial.
Es mejor tener altavoces DE VERDAD, repartidos en sus posiciones idóneas, aunque sea un "simple" 5.1, antes que tener un ATMOS descafeinado en el que quizás se perciban sonidos desde cierto punto de la escucha...pero te mueves un metro y...oh!, ya no percibo esos sonidos que "parecen" venir de los lados...
Las barras de sonido están muy bien para hacer un apaño, pero donde esté un verdadero Home Cinema...