Aquí se mezclan conceptos.

La velocidad de pixel del OLED es de 0.001ms. Prácticamente instantáneo, vamos. Es decir, la velocidad en la que un pixel de un estado a otro (encendido a apagado, o de un color a otro).

Otro tema diferente es la TECNICA usada para representar las imágenes en los OLED (en TODOS los paneles de LG, sean de la marca que sean que luego lleve la electrónica), que es SAMPLE AND HOLD.

A poco que investiguéis, descubriréis que ésta técnica (que no solo está en OLED, sino también en algunos LCD y en proyección de cine digital), consiste en solapar muy brevemente dos fotogramas adyacentes, dando como resultado una sensación de "doble fotograma" sobre todo en escenas a contraluz).

Bien, muchas veces se confunde ésta técnica con la nitidez, la nitidez sigue siendo la misma, solo que al solapar esas dos imágenes brevemente, da la sensación de que es menos nítida. Es una apariencia, nada más.

Yo por ejemplo me he acostumbrado a ello (lo he visto hasta en proyección de cine, insisto) y no noto esa baja calidad. Y menos aún en un paneo donde se junta el motion blur de la imagen:



Si alguien piensa que ve "nitidez" en el fondo que se mueve...pues suerte. Basta que pauséis cualquier imagen en movimiento para que notéis ese efecto de Motion Blur. Obviamente, hay excepciones, pero la inmensa mayoría de imágenes en movimiento tienen motion blur.

El efecto se agudiza si seguimos con la vista elementos que no deberíamos seguir, pues el elemento que deberías es el que está a foco (que para eso el director hace que te redirija la mirada, no a otro lado).

Es simplemente tener una serie de normas y aprender un poquito (solo un poquito) de cultura audiovisual, nada más. Ahora, que si alguien se empeña en mirar donde no debe, pues claro que verá cosas "raras". Normal.

Todo esto se nota más a 24FPS, pues a 60fps el efecto del Sample and Hold desaparece virtualmente.